Mundo profesional | Noticias | 29 SEP 2014

Coruña Smart City, mención de honor en los premios Compra Pública Innovadora

El galardón reconoce el carácter innovador de contratación y compra de la Plataforma Tecnológica del proyecto de Ciudad Inteligente de la ciudad gallega.
A Coruña
Network World

El proyecto Coruña Smart City ha conseguido una mención de honor en los premios a la mejor Compra Pública Innovadora 2014 (PPI Awards -Public Procurement of Innovation), iniciativa de la Comisión Europea que reconoce los procesos de contratación y compra de servicios y productos más innovadores de Europa. El galardón distingue el proceso de compra de la Plataforma Tecnológica de Coruña Smart City -el “cerebro de la ciudad”- que está siendo desarrollada por la UTE integrada por Indra, Altia, Ilux Techolologies y el operador gallego de comunicaciones R.

 

A Coruña ha sido la única ciudad española que ha logrado llegar a la final en esta categoría. El proyecto de Smart City de la ciudad destaca por la oportunidad que supone para el desarrollo económico de la ciudad. Su Plataforma Tecnológica representa un proyecto innovador por su capacidad de integración de datos que permitirá tener una visión completa y en tiempo real de lo que ocurre en la ciudad, aportando información muy valiosa para los gestores, que les ayudará a tomar mejores decisiones, como para los ciudadanos que estarán mejor informados.

 

En la actualidad, el 80% del proyecto de Coruña Smart City está adjudicado y 10 de los 14 proyectos piloto ya están en fase de  ejecución. Todas las licitaciones de los proyectos piloto se han hecho bajo el procedimiento de Compra Pública Innovadora (CPI), una actuación de fomento de la innovación promovida por la Comisión Europea y las Administraciones Públicas, para impulsar la actividad innovadora llevada a cabo por el sector empresarial. Los pilotos de mejora energética y optimización del tráfico en tiempo real están en fase de adjudicación, y finalmente los dos restantes están cerca de

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información