Mundo profesional | Noticias | 04 JUL 2016

Claves de la revolución de los centros de datos

Los centros de datos del futuro contarán con estructuras más simples para ayudar a los centros de datos modulares a acabar con las limitaciones y los obstáculos de los tradicionales. Ésta es una de las principales conclusiones de un evento celebrado por Huawei sobre el tema en Alemania.
centro de datos
Redacción NetworkWorld

La unidad de negocio de Empresas de Huawei ha reunido en Alemania a expertos en centros de datos, usuarios finales, socios e integradores, etc. para debatir sobre las tendencias que se están imponiendo en el mercado, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”.

Los data centers se han convertido progresivamente en herramientas de soporte para grandes sistemas de producción, y tienen algunos retos por delante. En este sentido, una de las conclusiones de este evento es que los centros de datos del futuro contarán con estructuras más simples para ayudar a los centros de datos modulares a acabar con las limitaciones y los obstáculos de los tradicionales, planteamiento que sostuvo Li Dianlin, arquitecto senior de Tencent.

En los últimos años, Cloud Computing y Big Data han impulsado en gran medida el desarrollo de los servicios de Internet, generando más desafíos en los centros de datos. Este hecho es clave para Europa, una región donde los servicios de centros de datos tienen un gran potencial. Dan Scarbrough, co-fundador de DatacenterDynamics, y Gautham Gnanajothi, analista de Frost & Sullivan, han compartido durante el evento su visión sobre las tendencias de desarrollo de la industria de los centros de datos y entre sus conclusiones han destacado la importancia de los sistemas UPS modulares y las soluciones de centros de datos, para satisfacer los requisitos del mercado, que demanda centros de datos con mayor densidad y fiabilidad. 

Huawei ha presentado nuevos productos y soluciones, entre ellos UPS5000-S, un centro de datos modular capaz de optimizar el rendimiento de energía hasta un 97,5%; UPS5000-S, una solución con batería integrada que reduce su espacio en más de un 50%, ayudando a simplificar su mantenimiento; los centros de datos micro modulares IDS800 e IDS500, que cuentan con una innovadora estructura y ocupan poco espacio y son aptos para centros de datos pequeños y medianos; y la solución en contendedor all-in-one para centros de datos IDS1000-A, que gracias a su forma compacta puede ser rápidamente desplegada en varios escenarios de aplicaciones TIC.

“Durante los últimos años, Huawei ha incrementado su inversión en I+D para continuar con el desarrollo de centros de datos orientados al cliente, contribuyendo a la construcción de varios tipos de centros de datos de alto rendimiento. Como parte de su estrategia a largo plazo, Huawei continuará acelerando su inversión en esta materia para proporcionar a los clientes soluciones para centros de datos más simples, seguras y eficientes”, señaló Fang Liangzhou, vicepresidente de la Línea de Productos de Redes de Energía de Huawei.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información