Mundo profesional | Artículos | 03 FEB 2014

CeBIT 2014 se centrará en los negocios

Hannover vuelve un año más a ser el escenario del CeBIT, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que crece esta edición. Bajo un evento totalmente enfocado al B2B se congregarán clientes, empresas y trabajadores de start-ups. Será del lunes 10 al viernes 14 de marzo en el Deutsche Messe AGG .
CeBIT 2014 Hannover
Laura Cortés (Hannover)

La reordenación de la feria, pensando en un futuro presidido por la tecnología, dónde las decisiones TI suelen afectar a la globalidad de la empresa o a varios departamentos, y no únicamente al departamento TI, pretende reimpulsarla y hacerla más fuerte, alineándola con el mercado TI con un claro enfoque en los negocios.


"Por ello las compañías ICT y los visitantes que participan en CeBIT tendrán la posibilidad de utilizar su tiempo de manera más eficaz y efectiva que nunca", ha expresado Oliver Frese, Detsche Messe´s Managing Board durante la presentación ante la prensa.


Ayudará a ello su mayor espacio expositivo y su organización espacial en torno a nueve temáticas generales (como la Seguridad, Servicios TI, Soluciones web y de Movilidad, etc), así como algunas dirigidas a targets específicos de usuarios.


El CeBit pretende convertirse en lugar de encuentro para establecer contactos y realizar transacciones entre profesionales. Ya no tanto volcándose en incrementar la cantidad de visitantes, sino en la calidad.


El evento está respaldado por las conferencias CGC, en las que participarán cien invitados durante unas 70 horas. Entre los expertos convocados se encuentra el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales; el cofundador de Apple Steve Wozniak; o el responsable de Movilidad de Dropbox, Lars Fjeldsoe-Nielsen, entre otros.


Se espera que la inauguración cuente con 2500 invitados y la intervención de la canciller alemana Angela Merkel, junto a su homólogo David Cameron; Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen; Dieter Kempf, presidente de BITKOM; y Stephan Weil, primer ministro de la región de Baja Sajonia.

 

Reino Unido es este año el Partner Country de la Feria. No es de extrañar si se miran las cifras de mercado TI manejadas en este país, donde proporciona empleo a 1,3 millones de personas. Junto a Alemania constituye un 10% del mercado global. Sin olvidar que la capital británica puede ser considerada como la ciudad sede tecnológica europea, con más de 5000 compañías TI, de las cuales 1300 son start ups.


CeBIT 2014 será un evento clave para las start ups, que tendrán en ella un escaparate para darse a conocer. Contará con más de 300 jóvenes compañías de distintas temáticas, entre las que destaca la movilidad. Cincuenta han sido las ganadoras del concurso realizado por CODE_n, plataforma de innovación global para pioneros digitales que tendrá su propio lugar en la feria.


"Este año el evento mostrará su cara más joven con la llegada de estos nuevos visitantes y  la feria se va a convertir en uno de los mayores eventos internacionales para start ups. Supone una oportunidad para presentar su carácter innovador frente a una audiencia internacional de profesionales TI, y les ayudará a encontrar nuevos inversores para sus proyectos", ha dicho  Frese.


Pero la verdadera revolución está en el Big Data,  y en concreto, en el llamado "Datability", entendiendo este como la habilidad de procesar y usar gran cantidad de datos, rápidamente, y de manera responsable y sostenible, según han explicado en la rueda de prensa. Este concepto es el telón de fondo que subyace en todo el evento.


"El Datability como lema del evento pondrá el foco de atención en las grandes oportunidades que están surgiendo como resultado de las tendencias mundiales de Big Data", ha explicado Frese.


Ante la creciente digitalización y el volumen de datos acumulados, impera la tarea imprescindible de protegerlos de manera responsable y eficaz. Cobra urgente relevancia la Seguridad. Factor que no olvida el CeBIT. Las informaciones sobre escuchas a altos dirigentes políticos han puesto de actualidad el tema de la privacidad y la confidencialidad de los datos. Hay que resolver las dudas que han podido surgir. Se presentan soluciones para protegerse frente a las posibles intrusiones, como las de Secusmart y sus teléfonos antiescuchas, adquiridos recientemente por políticos alemanes, haciendo referencia a las escuchas sufridas por Merkel.


En esta edición compañías como Huawei, Samsung, Volkswagen, HP o Epson regresan al evento ampliando su espacio expositivo. También vuelven otras tras algunos años de ausencia, como Western Digital o Kyocera. E Intel tendrá su propio pabellón corporativo. Y es que las perspectivas para este 2014 son bastante optimistas, según datos citados por Kempf, el 85% de las empresas TI esperan aumentar sus ventas en Servicios TI.


El futuro parece Ciencia Ficción. Pero es ya una realidad. Luces que se encienden solas sin necesidad de cables. Escribir tan solo con los movimientos de la mano. Impresoras 3D. Hacer una copia de lo dibujado con un bolígrafo sin necesidad de impresora. Robots. Mecanismos que usan las huellas dactilares. Compañías que plantan árboles según el gasto energético de sus clientes. Juguetes que aprenden solos a moverse. Coches inteligentes que ayudan a una conducción segura. Las tecnologías que marcarán el futuro estarán en CeBIT 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información