Mundo profesional | Noticias | 18 JUL 2014

Bruselas pide una reunión urgente con Microsoft

El comisario de Empleo, László Andor, ha solicitado una reunión urgente con los responsables de Microsoft para recibir más información sobre los despidos anunciados por la compañía y explorar posibles ayudas de la UE a los trabajadores afectados, informa Europa Press.
Europa
Network World

"He pedido reunirme con representantes de Microsoft lo antes posible para recibir más información sobre los despidos previstos y las medidas para aliviar las consecuencias sociales, así como para explorar cómo movilizar financiación de la UE en apoyo de los trabajadores afectados", ha anunciado Andor en un comunicado.

 

"Los trabajadores afectados por el anuncio deben recibir apoyo para reciclarse si es necesario y para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo lo antes posible", ha resaltado el comisario de Empleo.

 

Microsoft anunció ayer un plan de reestructuración que afectará a 18.000 empleados, alrededor del 14% de su plantilla, y que es consecuencia de la integración de Nokia. La mayor parte de los despidos se llevarán a cabo durante este año.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios