Movilidad | Artículos | 01 FEB 2009

Vodafone prueba HSPA+ en España con velocidades de 16 Mbps

En colaboración con Ericsson y Qualcomm, Vodafone ha conseguido transmisiones móviles de hasta 16 Mbps en pruebas realizadas en España con tecnología HSPA+ (Evolved HSPA) y técnicas de modulación 64QAM. Según el operador, durante el primer semestre del año se seguirán realizando pruebas en su red hasta conseguir velocidades de 21 Mbps con la funcionalidad HSPA+ MIMO. Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13 Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4 Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano. Además de mayores velocidades, HSPA+ ofrece mayores eficiencias energéticas y menores tiempos de inactividad, consiguiendo verdaderas conexiones always-on.
Si las pruebas tienen éxito, Vodafone desplegará está tecnología en determinados países en los que opera. La compañía ya trabaja con distintos fabricantes de dispositivos con vistas a su lanzamiento comercial. “Demostrar que es posible una conexión en vivo de alta velocidad HSPA+ ha sido un hito clave en el éxito de esta nueva tecnología”, señala Andy MacLeod, director de Redes Globales de Vodafone. “Los resultados muestran que la tecnología HSPA+ está bien posicionada para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de nuestros clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información