Una nueva app móvil de SAP ayuda a los gestores a hacer el seguimiento presupuestario
El mundo es móvil y esto se traslada al entorno empresarial. Está claro que para los jefes de departamento y gestores de unidades de negocio no es sencillo conseguir una visión en tiempo real de sus presupuestos y gastos, pero una nueva app de SAP pretende cambiar esto.
La app, basada en la HANA Cloud Platform de SAP, extrae los datos de los sistemas de reporting financieros y permite buscarlos, así que hace posible que los datos de gastos se analicen sobre la marcha.
Se llama RealSpend y, con ella, los gestores pueden examinar los datos y realizar análisis tanto de los gastos actuales como futuros, además de ofrecer previsiones y planes de presupuestos.
Una característica clave es que proporciona una visión de los gastos por categorías como centros de coste, pedidos internos o cuentas. Además, permite que esos datos se completen con información que reside el sistema ERP con gastos comprometidos y planificados, lo que les da una perspectiva rápida.
RealSpend permite simular escenarios de costes y observar su impacto en los resultados de diferentes áreas, ventas, marketing, equipamiento. La idea es ayudar a los usuarios a administrar los gastos de forma proactiva.
La app es una de las primeras que se conecta en tiempo real con el producto SAP S/4HANA Finance en tiempo real, sin necesidad de replicar los datos. Además, trabaja tanto con datos que están en los sistemas SAP y de otros proveedores.