Movilidad | Noticias | 22 MAY 2013

Una joven de 18 años inventa una batería que se carga en sólo 30 segundos

Todos hemos sufrido en nuestras propias carnes cuando nuestro smartphone se queda sin batería al final del día y debemos ponerlo a cargar durante horas para tenerlo listo el día siguiente. Este hábito podría ser historia gracias a un nuevo descubrimiento.
Cloud y movilidad
Comuterworld

¿Cuánto tiempo le dura la batería de su smartphone, tablet,iPod o eReader? Seguramente poco, en algunos casos menos de un día. Y es que estamos tan enganchados a todos nuestros gadgets que al final consumimos una gran cantidad de energía sin apenas darnos cuenta, quedándonos sin carga al final del día.

 

Para evitar que nuestros móviles se mueran al cabo de unas pocas horas y que su recarga se demore de forma interminable, una chica californiana  de 18 años ha desarrollado una nueva innovación nanoquímica que promete cargar baterías de smartphones en apenas 30 segundos a plena capacidad.

 

Eesha Khare de Saratoga, California, ha logrado una beca por 50.000 dólares de la Intel International Science and Engineering Fair por su batería capaz de cargarse plenamente en menos de 30 segundos. Por si fuera poco, la batería que esta joven ha diseñado puede aguantar hasta 10.000 ciclos de recarga, en comparación con los 1.000 ciclos de las tradicionales baterías recargables. Apple, por ejemplo, señala que la batería del iPhone se encuentra diseñada para mantener el 80% de su capacidad original hasta los 400 ciclos de recarga.

 

Seguramente los fabricantes están tomando nota de que, además de su extrema eficiencia, el cargador de Khare es también flexible, lo cual lo haría un componente ideal para la siguiente ola de tecnología vestible (wearable).

 

Además de en el campo móvil, la tecnología tiene aplicaciones obvias en los coches completamente eléctricos. El Model S de auto completamente eléctrico de Tesla recientemente obtuvo la mayor puntuación jamás alcanzada por un coche en el Consumer Reports: 99 de 100. La única razón por la que no llegó al 100 perfecto fue porque el tiempo que le toma cargarse completamente es de alrededor de cinco horas, incluso cuando utiliza el Connector, que es una tecnología de recarga propietaria de Tesla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información