Movilidad | Noticias | 29 FEB 2016

Todo listo para la explosión del m-commerce, según Ovum

De las tres categorías que engloban los pagos móviles, las transferencias entre personas, los pagos de proximidad y el m-commerce, es ésta última la mayor en términos de usuarios y valor de las transacciones. Llega la explosión del comercio vía móvil.
Nuevos retos del e-Commerce
Redacción NetworkWorld

Los pagos móviles serán utilizados masivamente en poco tiempo y pasarán de los 690 millones de usuarios de 2014 a los 4.700 millones esperados en 2019, según calcula la firma Ovum. De las tres categorías de pagos móviles, ésta es la más dinero mueve tanto por número de usuarios como de valor de las transacciones.

En concreto, Ovum estima que en 2019 habrá más 2.000 millones de usuarios que comprarán vía móvil, lo que supondrá un importante aumento si tenemos en cuenta que en 2014 ese número era de 452 millones. El valor de sus transacciones también se disparará, desde los casi 51.000 millones de dólares de 2014 a los más de 693.000 millones de la misma moneda.

 

 

 

La evolución de los smartphones, cada vez más potentes y con pantallas más grandes, está entre los motivos de este fuerte crecimiento, y a esto se une que cada vez más comercios venden online, y optimizan sus webs para mejorar la experiencia de compra móvil. "Los teléfonos inteligentes se han convertido en una plataforma que puede soportar todo el proceso de compra, desde la búsqueda del producto, su comparación en diferentes establecimientos y el propio pago", explica Eden Zoller, analista principal de Servicios al Consumidor y Pagos de Ovum.

China sobresale en m-commerce y en 2019 tendrá más 370 millones de usuarios, lo que supone la mayor base de usuarios de comercio móvil del mundo. En cuanto a valor de las transacciones, EE.UU. sigue siendo el líder, algo que cambiará cuando el país asiático alcance los 79.000 millones de dólares, previstos en 2019.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información