Movilidad | Noticias | 13 NOV 2016

Teleoftalmología controlada desde dispositivos móviles

Tags: Apps Sanidad
GRUPO SATEC ha presentado junto con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), su proyecto sobre teleoftalmología controlada desde dispositivos móviles HealthPoint.
Sanidad
Redacción NetworkWorld

La multinacional asturiana GRUPO SATEC y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) han desarrollado un proyecto de telemedicina basado en el sistema HealthPoint de GRUPO SATEC. HealthPoint es un consultorio médico remoto que permite evitar traslados del paciente para revisiones oftalmológicas periódicas o nuevas consultas, contrastar diagnósticos con una segunda opinión y difundir el conocimiento en sesiones formativas.

Así surge la implantación de un sistema de teleconsulta inmersiva en tiempo real entre las instalaciones del IOFV de Madrid y Oviedo que incorpora la compartición de dispositivos médicos específicos (lámpara de hendidura). El sistema utiliza una aplicación Android para el control de la infraestructura de videoconferencia. 

La solución de telemedicina HealthPoint de GRUPO SATEC se ha implantado también en lugares como Perú (teleconsulta entre la región de Ancash y el Hospital Cayetano Heredia de Lima) por el que la compañía fue premiada en el país.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información