Movilidad | Noticias | 22 OCT 2014

Telefónica Alemania lanza Voz sobre LTE con tecnología de Ericsson

Tags: 4G
Los usuarios podrán disfrutar de llamadas de voz con calidad HD y establecimiento instantáneo de llamada, al tiempo que usan servicios simultáneos ultrarrápidos de datos en sus smartphones LTE.
Ericsson
Network World

Telefónica Alemania, el mayor operador móvil por número de abonados del mercado alemán, ha seleccionado a Ericsson como suministrador principal de tecnología VoLTE. El lanzamiento comercial tendrá lugar una vez que Telefónica haya garantizado el entorno completo de dispositivos VoLTE para su comercialización masiva.

 

La funcionalidad SRVCC (Single Radio Voice Call Continuity) de Ericsson permite una transferencia perfecta de llamadas de voz en curso desde LTE a redes 3G y 2G con conmutación de circuitos. La solución VoLTE seleccionada está basada en el portfolio IMS (IP Multimedia Subsystem) del fabricante, que en el futuro permitirá al operador ofrecer servicios multimedia convergentes de gran calidad como videollamadas, videoconferencias y servicios de colaboración, independientemente de si se usan a través de la red móvil o fija.

 

El contrato incluye, además de productos IMS, soluciones CSCF (función de control de la sesión de llamada), MTAS (servidor para la aplicación de telefonía multimedia), MRS (sistema de recursos de medios), y servicios de integración de sistemas.

 

“Cuando hace seis años emprendimos la inversión en IMS para ofrecer servicios de voz DSL, sentamos las bases para una modernización estratégica de nuestra arquitectura troncal de servicios. Con la llegada de VoLTE, fuimos capaces de recoger los frutos al reutilizar el mismo núcleo IMS para nuestros clientes de móviles, siendo el primer operador en demostrar que VoLTE no es solo un estándar, sino que además puede aplicarse en un entorno real de múltiples proveedores. El resultado es que la arquitectura convergente nos permite hoy ofrecer servicios integrados independientemente del acceso físico por el que el cliente está conectado a nuestra red”, comenta Karsten Schröder, responsable de Soluciones Convergentes de Telefónica Alemania.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información