Movilidad | Noticias | 22 ENE 2014

Se incrementan los ingresos por publicidad en dispositivos móviles

La movilidad está en auge, y la adquisición de dispositivos moviles durante las pasadas Navidades lo ha dejado patente. Durante el cuarto trimestre de 2013 los dispositivos iOS capturaron el 55% de los ingresos, según un informe de Opera Mediaworks.
publicidad móvil
ComputerWorld

El informe presentado por Opera Mediaworkd indica que entre el 24, 25 y 26 de diciembre, el número de nuevos dispositivos móviles avanzados, como smartphones y tabletas, aumentó un 22% en Europa y un 13% en Estados Unidos. Buen mercado para la publicidad en estos dispositivos, que en el último trimestre de 2013 ha vueloto a crecer.


Los datos muestran un aumento del 52% del tráfico generado por anuncios para móviles a nivel global durante el último año, alcanzando más de 400 millones de consumidores y sirviendo 60 millones de impresiones al mes.


Además, el volumen de tráfico proveniente de las redes sociales fue el más alto, representando poco más del 34% del tráfico a nivel mundial. La música, vídeo y medios le siguen con más del 17% del tráfico; esta categoría se llevó además el primer lugar en cuanto a ingresos con más del 20%, mostrando que los usuarios siguen utilizando sus dispositivos móviles para escuchar música y ver vídeos. Las páginas web y apps sobre cultura y entretenimiento se llevaron poco más del 18% de los ingresos.


Los ingresos provenientes de iOS siguen elevándose, pero es Android quien se lleva la mayoría del tráfico generado por anuncios para teléfonos móviles. En el cuarto trimestre, los dispositivos iOS capturaron el 55% de los ingresos, 50% en el tercer trimestre. Sin embargo, en cuanto al tráfico generado por anuncios en dispositivos móviles, Android se pone en cabeza con un 36%, frente a más del 28% de iOS.


Brasil se sube al carro de los grandes mercados de la publicidad movil. El número de usuarios móviles en Brasil ha crecido de forma significativa y ya es comparable al de otros mercados importantes como Canadá, México y Australia. Brasil es ahora el séptimo mercado más grande en cuanto a publicidad móvil. Más del 47% de los usuarios en Brasil utiliza Android, frente a casi un 15% que utiliza iOS. Además los usuarios brasileños visitan con frecuencia páginas y apps de redes sociales, representando el 40% del tráfico móvil en Brasil.


Los anuncios para móviles de películas y espectáculos se dispararon en Navidad. Dejando atrás los anuncios sobre productos y regalos en las semanas previas, a partir de Navidad, los anuncios de entretenimiento toman el relevo. Más de 1 de cada 3 anuncios durante las fiestas fueron para eventos de cine, música y entretenimiento. Casi 1 de cada 5 anuncios para móviles fue sobre alimentación y bebidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información