Movilidad | Noticias | 25 SEP 2013

Samsung anuncia un smartphone con pantalla flexible para octubre

Samsung tendrá un smartphone con pantalla flexible. El dispositivo será lanzado en octubre en Corea del Sur, ha asegurado D.J Lee, director de la unidad de negocio de movilidad y marketing estratégico de la compañía, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 3 en Seúl.
samsung logo
Bárbara Madariaga

Según  Reuters, Samsung se va a adelantar a sus principales competidores a la hora de lanzar un smartphone con pantalla flexible. Y es que, la multinacional coreana, que acaba de anunciar la disponibilidad de su phablet Samsung Galaxy Note 3 y del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear en numerosos países, entre ellos España, ha confirmado que el lanzamiento del smartphone con pantalla plegable llegará en octubre a Corea del Sur, tal y como aseguró D.J Lee en la presentación del Galaxy Note 3.

 

Los primeros prototipos de un smartphone con pantalla flexible de Samsung fueron mostrados el pasado mes de enero durante la celebración de CES en Las Vegas (Estados Unidos). Denominada Youm, las pantallas OLED emiten su propia luz, por lo que no necesitan un componente rígido, como sí ocurre con las pantallas LCD. En su presentación en CES, Samsung mostró una pantalla OLED del tamaño de un smartphone que puede curvarse como una hoja de papel mientras que mantiene su brillo y color.

 

Apple, por su parte, también está trabajando en el desarrollo de este tipo de pantallas. Por lo menos eso es lo que puede parecer si atendemos a los rumores que surgieron en abril sobre la posibilidad de que Apple lanzase un iPhone plegable. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información