Movilidad | Noticias | 20 SEP 2013

Microsoft refuerza su apuesta por los tablets RT

Los clientes de Microsoft deben esperar "muchos más tablets Windows RT". Por lo menos eso es lo que ha asegurado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de todos los sistemas operativos de Microsoft, en la reunión anual con los inversores de Wall Street, donde se ha explicado la estrategia de la compañía.
Surface Pro
Mark Hachman. PCWorld

Altos directivos de Microsoft respondieron así a los analistas de Wall Street en su reunión anual, en lo que supone un aperitivo del evento Microsoft Surface que se celebrará la próxima semana y donde esperamos ver la segunda generación de este tablet, basado en el último procesador Intel, llamado Haswell.

Aunque tanto el sistema Windows RT como Surface RT cuentan con detractores e incondicionales seguidores, algo que se mantendrá en el tiempo. Pero directivos como Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de todos los sistemas operativos de Microsoft, reconoció en este foro que seguirán extrayendo el máximo del diseño, el chip y las interfaces para ofrecer experiencias consistentes en todas las plataformas.

Concretamente, Myerson aseguró tener tres creencias fundamentales: una misma interfaz para todos los dispositivos, una API para cada uno de ellos y todas las aplicaciones disponibles en cualquiera de éstos. Para ello, la clave reside en la nube, como principal fuente de alimentación, con servicios básicos que permitan a todos los dispositivos aprovecharse de ella. Y todos los dispositivos deben tener la misma experiencia, a su medida, remató. Un equipo básico reunirá estas interfaces de silicio, señaló. Otro equipo ofrecerá los servicios y otro equipo satélite ayudará a los demás.

Windows RT también jugará un papel importante. Los componentes ARM siguen jugando un papel fundamental en los teléfonos, explicó Myerson, lo que parece justificar que se sigan fabricando tablets basados en este chip.

"Esperamos ver muchos más tablets ARM", auguró Myerson. Windows RT 8.1 también soporta la próxima generación de chips de ARM -presumiblemente tablets construidos a partir de las emergentes arquitecturas Cortex de 64 bit que ARM está desarrollando-, aunque el directivo no terminó de confirmarlo.

Por su parte, Julie Larson -Green, que dirige el negocio de Dispositivos, también respaldó Windows RT y su futuro. La directiva, que reportará al jefe de Nokia, Stephen Elop, cuando regrese a Microsoft el próximo año como parte de la adquisición del fabricante finlandés, respondió sobre el próximo Surface que verá la luz la semana próxima, diciendo que "hemos aprendido que es importante el equilibrio en el mercado: para tener éxito son necesarios un gran equipo, un gran software, muy buenas aplicaciones y servicios", indicó.

Las aplicaciones son un área importante de la estrategia de Microsoft, según Myerson, quien recalcó que "tenemos un plan, un enfoque  y creemos que seremos uno de los líderes, según vayamos ejecutando nuestro plan".

Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo del negocio Cloud y Empresa, añadió que no hay ninguna aplicación que se construya actualmente sin la nube como elemento fundamental, lo que supone una ventaja clave para Microsoft y su tecnología Azure.

Los beneficios de Nokia

Myerson también señaló que Microsoft debería beneficiarse de la experiencia en ingeniería de Nokia. "Hay momentos en que llegamos a la frontera entre hardware y software, y a veces ese límite se supera con colaboración" señaló.

"A veces esa frontera ha ralentizado u obstaculizado nuestro progreso y debemos eliminarla, para lograr nuevas cosas. Y no sólo con respecto a los dispositivos de Microsoft. Yo veo incluso software y servicios integrales en nuestra plataforma y hardware épico de Nokia", concluyó el directivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información