Movilidad | Noticias | 13 OCT 2016

Los servicios que Google ha dejado en el camino

Tags: Google
Google+ sigue viviendo, pero no se puede decir los mismo de otros servicios de la compañía
Google
B. Brown

Google ha lanzado muchos productos y servicios nuevos este año, desde sus teléfonos inteligentes con Android a su plataforma de realidad virtual Daydream. Pero ha tenido que hacer sitio para su nuevo material y durante 2016 eliminara estos productos: Hangouts, Nexus, Picasa, proyecto Ara, aplicaciones de Chrome en Mac, Windows, Linux;  My Trucks, Comparador de Google

El ascenso de YouTube en vivo para el streaming de Google ha terminado con Google Hangouts en directo, un servicio de Google + asociado con Periscope, Facebook Live y otros servicios de streaming en directo.

La llegada de Chrome OS y con Android en los teléfonos inteligentes y tabletas ha supuesto el final de la línea Nexus, que apareció por primera vez en 2010. Por su parte, el servicio de intercambio de fotos y almacenamiento que Google compró en 2004 Picasa también desaparece este año.

El proyecto de smartphone modular, conocido como Ara, aunque Google no ha entrado en ningún detalle se ha confirmado su final. En cuanto a las aplicaciones especiales que se ejecutan dentro del navegador Chrome la compañía dice que va a vetar las de dispositivos de Windows, Mac y Linux a principios de 2018. Google permitirá a los desarrolladores averiguar cómo hacer la transición de sus aplicaciones lejos del navegador Chrome.

A principio de año Google anunció que el seguimiento de la actividad de su aplicación My Tracks dejaría de funcionar a partir del 30 de abril. No es una sorpresa si tenemos en cuenta la nueva herramienta llamada Google Fit.

En marzo acabo con el Comparador de Google, su sitio de comparación de tarjetas de crédito, hipotecas y seguros. El servicio lanzado en los Estados Unidos en 2015 no tuvo éxito y en su lugar está destinando más recursos en Google AdWords. Y la herramienta para compartir fotos basada en la localización Panoramio, que Google compró en 2007, se retiró a partir del 4 de noviembre. Google afirma que su atención se centra en "la mejora de las experiencias para compartir fotos directamente dentro de Google Maps en respuesta a sus comentarios.".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información