Movilidad | Noticias | 31 OCT 2014

Lenovo cierra la compra de Motorola Mobility a Google

Rick Osterloh mantendrá su cargo de presidente y COO de Motorola. Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Mobile Business Group, es el presidente del consejo directivo de Motorola.
Motorola Mobility
ComputerWorld

La compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo ya se ha completado. Tras el anuncio de Lenovo y Google, la primera se sitúa como el tercer fabricante de smartphones del mundo y dirigirá Motorola como una filial de su total propiedad, manteniendo su sede en Chicago.

 

“Al posicionarnos terceros y convertirnos en un auténtico rival para los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, daremos al mercado algo que necesita: variedad, competencia y una nueva chispa de innovación”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Este acuerdo siempre ha sido un negocio perfecto. Lenovo tiene una estrategia clara, una buena escala global y una probada excelencia profesional. Motorola incorpora una fuerte presencia en EE.UU y otros mercados maduros, buena relación con los operadores, una marca icónica, una fuerte línea de soluciones IP y un equipo con mucho talento y experiencia. Es sin duda una combinación ganadora”.

 

3500 nuevos empleados (que diseñan, fabrican, venden y dan soporte a los reconocidos productos de Motorola) se incorporarán al equipo de Lenovo tras la compra (unos 2.800 son de EE.UU)

 

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de la línea de patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para este amplio portfolio y otra propiedad intelectual. Motorola mantendrá unos 2.000 activos de patentes y un amplio número de acuerdos de licencias cruzadas de patentes, así como la marca Motorola Mobility y su gama de productos de marca registrada.

 

“Motorola está en buenas manos con Lenovo, una compañía que siempre diseña dispositivos de alta gama“, comenta Larry Page, CEO de Google.

 

El precio de la compra fue aproximadamente de 2.910 millones de dólares (cifra sujeta a ciertos ajustes tras la compra), incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares que se pagaron en efectivo y 519.107.215 de nuevas acciones que han sido emitidas por Lenovo con un valor total de 750 millones de dólares.

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