Movilidad | Noticias | 14 JUL 2011

Las empresas no encuentran los ahorros de costes esperados con la virtualización

Un estudio de CA Technologies concluye que el 60% de los responsables de la toma de decisiones TI de empresas de mediano y gran tamaño se siente decepcionado por los ahorros de costes conseguidos mediante la migración a la virtualización.
Marta Cabanillas

Según el estudio de CA –basado en entrevistas realizadas a 460 responsables de la toma de decisiones TI-, la mayoría de las empresas cree que la automatización juega un papel esencial en la consecución de beneficios financieros de las iniciativas de virtualización y cloud computing.

Casi todas (95%) han implementado, están desarrollando proyectos pilotos o planean implementar soluciones de virtualización. Y, una inmensa mayoría, cita la reducción de costes –un 85%- y el mayor aprovechamiento de los servidores –un 84%- como principales motivos para desplegarla.

Sin embargo, el 63% de las organizaciones tomadas como muestra en este estudio asegura no haber conseguido los ahorros esperados, mientras que un 5% considera que, de hecho, la complejidad asociada a la virtualización ha introducido nuevos costes.

Según CA, el sondeo muestra que existe una correlación directa entre la automatización de servicios TI en un entorno virtualizado y los ahorros de costes. Por ejemplo, el 44% de los encuestados con la mayoría de sus procesos de aprovisionamiento servidor automatizados aseguraron haber logrado reducir significativamente sus costes mediante la virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información