Movilidad | Noticias | 23 JUN 2014

Joinnus lanza la primera aplicación Firefox surgida en Wayra

Joinnus, startup surgida desde Wayra Perú -el programa de aceleración de Telefónica-, ha lanzado un servicio de agenda interactiva para dispositivos basados en FirefoxOS. La app permite también comprar entradas para todas las posibles actividades.
Wayra
Network World

Joinnus también es una plataforma donde cualquier organizador puede crear, difundir, cobrar y gestionar sus eventos y actividades de forma sencilla, eficaz y rápida, ya que en un único sitio se agrupan todas las actividades de la ciudad. A partir de hoy, todos los usuarios podrán descargarse de manera gratuita la aplicación para dispositivos basados en Firefox OS.

 

Para organizar un evento en Joinnus, la app proporciona registros online, difusión en redes sociales propias y de los usuarios, invitación por mail, generador de tickets, control de asistencia, cupos, recordatorios, posibilidad de recolectar el dinero con pagos presenciales en bancos y pagos en línea. Además, desde la misma plataforma, los organizadores tienen la posibilidad de difundir el  evento en sus redes para que el alcance sea de mayor notoriedad. El registro en Joinnus es gratuito desde www.joinnus.com, donde los usuarios pueden crear y descubrir increíbles actividades, eventos y personas.

 

Según Telefónica, a lo largo de las próximas semanas estarán disponibles en el ecosistema de Firefox OS nuevas apps con servicios locales y globales provenientes de otras compañías de Wayra. Entre ellas destacan Busportal, con información sobre horarios y precios de autobuses en Perú, y Eventdoo, que proporciona una nueva forma de crear entradas para eventos de forma colaborativa para individuos y empresas. 

 

Telefónica ya ha lanzado Firefox OS en España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile, y en el presente ejercicio también lo hará en ocho nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador. El objetivo es extender Firefox OS como ecosistema abierto aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5, como una alternativa a los sistemas operativos cerrados que existen en la actualidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios