Movilidad | Noticias | 12 MAY 2014

Inteco lanza 'Conan mobile', una aplicación de seguridad para Android

Conan mobile es el nombre de la nueva aplicación diseñada por un equipo de expertos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Su misión global es evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos Android.
Conan mobile
Network World

Conan mobile permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones a Internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad (envío de SMS Premium, conexión a redes Wi-Fi inseguras, etc). Los únicos requisitos que deberán tener los dispositivos de los usuarios interesados en la aplicación, son estar

 

Conan mobile está disponible en Google Play y su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación que se descargue. Una vez instalado en el terminal, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará toda la información necesaria, analizando el estado de seguridad del mismo y mostrando a continuación los resultados del estado de seguridad en el que se encuentra. El análisis afecta a la configuración, aplicaciones y permisos.

 

La aplicación dispone de un servicio de mensajería a través del que el usuario podrá recibir notificaciones de interés emitidas desde Inteco. Este servicio se encuentra activado por defecto en la aplicación, aunque el usuario puede desactivarlo en cualquier momento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información