Movilidad | Noticias | 28 ABR 2011

Huawei demanda a ZTE por violación de patentes

Huawei ha demandado hoy a ZTE Corporation (ZTE) por la violación de patentes y marcas registradas en Alemania, Francia y Hungría.
Network World

 

La demanda presentada por Huawei contra ZTE afecta a una serie de patentes de tecnologías de tarjetas de datos y LTE, así como a la utilización ilegal de una marca registrada de la compañía en algunas tarjetas de datos.

"Huawei se ha visto en la obligación de iniciar estas acciones contra ZTE para proteger nuestra innovación y propiedad intelectual en Europa. Nuestro objetivo es suprimir la utilización ilegal de la propiedad intelectual de Huawei y resolver esta disputa mediante la negociación para que nuestra tecnología sea utilizada de forma legal", afirma el responsable legal de Huawei, Song Liuping.

huawei zteEstas demandas comenzaron después de que ZTE no respetase las notificaciones de petición de cese en dicha actividad y requiriendo a la compañía que dejase de llevar a cabo los actos ilegales que son la base de estos procedimientos.

Huawei ha invitado activamente y en numerosas ocasiones, pero sin éxito, a que ZTE negociase la utilización de licencia de patentes. Considerando que Huawei no ha recibido ninguna respuesta o compromiso por parte de ZTE para acabar con el uso ilícito, la compañía, asegura, no ha tenido alternativa y ha utilizado procedimientos legales para proteger sus intereses solicitando la prohibición de las continuas violaciones de los derechos de patentes y marcas registradas de Huawei por parte de ZTE.

“La propiedad intelectual es uno de los activos más importantes de Huawei. Debido a ello, creemos que es una responsabilidad con nuestros clientes y nuestros accionistas hacer todo lo posible para proteger estos activos en cualquier jurisdicción del mundo. Allí donde las violaciones tengan lugar, haremos todo lo que sea posible para asegurar que la utilización de la propiedad intelectual de Huawei por cualquier compañía se base en protocolos y prácticas aceptados internacionalmente”, concluye Song.

Noticias relacionadas

Telefónica distribuye en exclusia el tablet Light Pro de ZTE

ZTE incluirá NFC en sus próximos móviles

Huawei, abierta a más adquisiciones en Estados Unidos

Huawei U8500 con Android 2.2 llega a España

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información