Movilidad | Noticias | 28 ENE 2016

Fintech: tecnologías que impulsarán la evolución de los servicios financieros

La contratación de productos, la gestión integral de las cuentas bancarias, los pagos a través de los dispositivos móviles serán tendencias cada vez más afianzadas y serán también palancas del sector Fintech o tecnología financiera. En España ya se han constituido 79 empresas que cuentan con una financiación en torno a los 200 millones de euros.
pagos moviles
Redacción

El tipo de innovaciones más comunes con las que nos vamos a encontrar en los próximos años son las que tendrán que ver con la contratación de productos financieros a través del móvil.

No será la única, ya que se producirá una evolución en áreas como la gestión integral de cuentas bancarias a través del móvil, la expansión y consolidación de pagos a través de los móviles y, por último, las inversiones automatizadas (robo-advisors).

Estas tendencias han sido tratadas en la primera Fintech Unconference 2016, celebrada en Madrid, y en la que se analizaron las opciones reales de este sector en España.

El sector Fintech en España cuenta con 79 empresas constituidas y con una financiación de en torno a 200 millones de euros. Tras participar en este evento, Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx, ha señalado que “el sector de los servicios financieros se encuentra en medio de una revolución digital y las entidades no pueden estar al margen de esa revolución. Las empresas Fintech juegan un papel de aliadas de la banca tradicional, se retroalimentan, usan la tecnología como herramienta para crear innovadores modelos de negocio difícilmente replicables”, afirmó Apraiz.

Para este directivo, la innovación y el crecimiento del sector se consolidarán en los próximos años, ya que “aún hay un interesante camino por recorrer".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información