Movilidad | Noticias | 27 FEB 2018

En 2018 el 40% de la población adulta utilizará la banca móvil

Tags: Banca Móvil
Los usuarios de banca móvil alcanzarán los 2 mil millones este año lo que supone un crecimiento del 14%.
banca online
Redacción

Juniper Research estima que más de 2 mil millones de usuarios accederán a servicios de banca minorista a través de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y relojes inteligentes en 2018, un aumento del 10% según las predicciones de los principales analistas fintech.

La nueva investigación, Retail Banking: Digital Transformation & Disruptor Opportunities 2018-2022, señala que la adopción acelerada en mercados emergentes clave como India y China significa que los usuarios de banca móvil ahora representan el 50% de la población global bancaria. Juniper espera que el número de usuarios de banca móvil mundial ahora superará a los usuarios en línea en 2018, 2 años antes de lo anticipado.

Bancos mejor posicionados en transformación digital de Juniper 2018
En 2017, los bancos de todo el mundo se involucraron tanto en inversiones de tecnología como en nuevas ofertas de tecnología, aunque el alcance de estas actividades varió considerablemente. El índice de transformación digital en Banking Readiness de Juniper analizó los principales bancos de primer nivel para evaluar sus puntajes de preparación para la transformación digital y destacar su respectivo posicionamiento dentro de la hoja de ruta de innovación digital. Identificó el grupo líder de bancos en transformación digital en el sector, entre los que se encuentran dos españoles:

Banco Santander
Banco de America
Barclays
BBVA
BNP Paribas
Citi
DBS Bank
Banco alemán
HSBC
JPMorgan Chase
RBS
Societe Generale
UniCredit
Wells Fargo

Estos bancos una vez más obtuvieron una alta calificación, ofreciendo una amplia gama de carteras digitales e invirtiendo en el rápido desarrollo de la tecnología y la habilitación del cliente.

El autor de investigación Nitin Bhas señaló: "hemos detectado que estaban en la fase madura de transformación digital, acercándose a las etapas finales de los objetivos tal como se definen en su hoja de ruta actual. Estos jugadores también lideran programas de formación de clientes y desarrollo de empleados en lo que respecta a la tecnología digital ".

A medida que estos bancos continúan hacia la transformación digital, las ofertas de tecnología también se están haciendo cada vez más avanzadas. Por ejemplo, las ofertas de chatbot ofrecen una mayor diferenciación de una experiencia de aplicación normal, particularmente en lo que respecta al servicio al cliente. Juniper estima que los ahorros en el coste del servicio al cliente logrados a través del despliegue de las plataformas conversacionales de chatbot alcanzarán los $ 4.5 mil millones para el año 2022.

Para obtener más información puede descargar el documento técnico complementario: Futureproofing Digital Banking 2018.

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