Movilidad | Noticias | 25 OCT 2016

Cuánto pagan las empresas por la movilidad de sus empleados

Tags: 4G WiFi
Los trabajadores móviles europeos gastan más dinero en comunicaciones que los norteamericanos
Wifi Hallow
Andy Patrizio

El servicio gratuito de Interet que ofrecen muchos establecimientos no ofrece la calidad suficiente como para desarrollar una area profesional. Por lo que la mayoría de las veces es necesario comprar un bono en el hotel para poder descargar datos o contar con una conexión 4G 

Además del coste de la conexión, que se calcula que en las empresas de Europa y Aemerica del norte suponen cerca de 3 millones de dólares al año, hay otra serie de costes intangibles de acuerdo con un informe de iPass, un proveedor de conectividad móvil global, y Tecnología de Investigación Rethink, una firma de investigación de tecnología inalámbrica.

El coste es alto porque los empleados móviles "tienen una necesidad insaciable de conectividad, consumen un promedio de 6 GB de datos al mes, en el caso de los usuarios que pasan una media de seis días al mes trabajando fuera de la oficina. Y a esto hay que sumarle los costes de productividad.

Teniendo en cuenta un salario medio y el número de horas perdidas por problemas de conexión o lentitud, junto con los costes de itinerancia y las tarifas der Europa, Rethink estima que los costes pueden ser de entre 767 y 1-159 dólares por cada profesional móvil al mes. Los números son más altos en Europa por la itinerancia.

El costo de la conectividad varía entre Europa y América del Norte. Por ejemplo, los profesionales móviles norteamericanos que viajan internacionalmente incurren en costes de entre 205 y1.459 dólares al mes, mientras que los profesionales móviles franceses pagan la tarifa más alta para viajar fuera de Europa, con un coste de entre 1.371 y 2,059 dólares al mes. Por el contrario los profesionales móviles de Reino Unido pagar entre 155 y 1.124 por mes, y los alemanesentre 350 y 1.241 dólares

La alternativa LTE
Existe la alternativa a la conexión Wi-Fi, LTE celular, pero White señala que LTE tiene límites de datos y luego hay que pagar el exceso.

Jack Gold, presidente de J.Gold Associates, una consultora móvil, señala que los hoteles más baratos a menudo tienen conexión Wi-Fi, mientras que los más caros cobran entre 10 y 12 dólares por día la conexión a Wi-Fi. La pregunta es, ¿es suficiente para realizar su trabajo? Probablemente no.

Gold hizo un estudio sobre 4G vs Wi-Fi y llegó a la conclusión de que los que necesitan mucha conectividad inalámbrica es mejor utilizar 4G  porque mejora la productividad y el coste.

La conclusión es que no sirve para todos los empleados una sola solución, hay que valorar qué tanto por ciento de su tiempo de trabajo pasa fuera para tomar la decision. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información