Movilidad | Noticias | 07 NOV 2017

Aplicación móvil para valorar la fragilidad del paciente oncológico

Tags: Apps Sanidad
La aplicación Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico permite al profesional médico diagnosticar y analizar el grado de vulnerabilidad, fragilidad y comorbilidad del paciente oncológico mediante escalas, cálculos y cuestionarios de forma interactiva.
APP enfermos cancer
Redacción

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo según la OMS y la Sociedad Española de Oncología Médica estima que en España uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará un cáncer en algún momento de su vida. Angelini Farmacéutica ha patrocinado la primera aplicación para la valoración de la fragilidad en el paciente oncológico. Esta aplicación móvil es una herramienta de análisis y consulta para evaluar la condición biológica y psicosocial de los pacientes con cáncer, especialmente los de edad avanzada, que presentan un mayor grado de complejidad, fragilidad y comorbilidad.

Desarrollada por Blue Bliss Comunicación y bajo la dirección del Dr. Albert Tuca, médico consultor en el Hospital Clínic de Barcelona y Coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativosla aplicación Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico está pensada para facilitar el análisis del estado del paciente, así como para ayudar en la toma de decisiones terapéuticas de una forma más individualizada, ya que permite al especialista medir el grado de fragilidad del paciente según su estado general, funcional, cognitivo, nutricional, emocional, comorbilidad y carga sintomática. La aplicación está desarrollada para versión móvil, tablet y ordenador, y se accede mediante un código proporcionado por Angelini Farmacéutica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información