Movilidad empresarial | Noticias | 16 FEB 2015

Panasonic aligera el peso de su Toughbook 54

Con un precio que rondará los 1500 euros, el laptop más resistente de Panasonic reduce su peso más de medio kilo manteniendo el potencial de la serie.
Toughbook 54 de Panasonic
Marga Verdú

La línea de laptops Toughbook de Panasonic es conocida en el mercado por su robustez y durabilidad, pero la compañía trata de resolver algunos asuntos relacionados con el peso y el tamaño del dispositivo con su último modelo. Así, el nuevo Toughbook 54 de 14 pulgadas solamente pesa 1.9 Kg, 600 gramos menos que su predecesor, el Toughbook 53. Asimismo, la compañía ha doblado la capacidad de memoria del laptop a 16 GBytes, e incluye un puerto extra para incrementar la capacidad de almacenamiento.

 

Lejos de tratar de competir en el mercado con laptops de otras marcas catalogados como super-ligeros – como el XPS 13 de Dell cuyo peso es inferior al Kilo, el Toughbook 54 se caracteriza por ser uno de los laptops más resistentes del mercado, gracias a su chasis de aleación de magnesio, que le permite soportar caídas desde alturas por debajo de un metro. Además de ello, el nuevo Toughbook 54 dispone de un asa de sujeción que lo convierte en un maletín de pequeño tamaño.

 

Además de reducir el peso considerablemente, Panasonic ha conseguido prolongar la vida más de 11 horas con una batería, o más de 18 si el dispositivo utiliza las dos. Algunas ventajas de la potencia del  nuevo laptop de Panasonic proceden de la eficiencia del procesador Intel Core que incorpora, basado en la arquitectura Broadwell, que fue lanzada por Intel el mes pasado. Por su parte, el Toughbook 53 está basado en un chip anterior de Intel Core llamado Haswell.

 

El Toughbook 54 se empezará a comercializar este mes al precio de 1.500 euros, aproximadamente, y va dirigido a usuarios corporativos. El modelo básico incorporará una pantalla de 720p que puede ser optimizada hasta llegar a una resolución de alta definición, puede ser configurado para incluir un disco duro de 1 TB en un slot, y dispone de un disco sólido de 256 GB en el segundo slot, el cual ofrece una capacidad de almacenamiento mucho mayor comparado con otros laptops de su categoría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información