Innovación TI | Noticias | 30 JUN 2015

Cisco ha convertido sus fragmentos de IoT en un todo

La plataforma IoT que Cisco presentó el pasado lunes, tras un prolongado retraso, enlaza una gran parte de sus desarrollos IoT en un escenario en el que los usuarios prefieren esperar a ver más de cerca las posibilidades que puede ofrecerles.
Internet-teclado-uso de la red
Marga Verdú

Cisco estableció una división de IoT en 2013 con grupos de trabajo dedicados a tareas de investigación en conectividad industrial y redes eléctricas inteligentes. Así, esta división observó que dichas tecnologías formaban parte de una gran tendencia; si bien admitía que convertir estas partes en un conjunto cohesionado de productos llevaría su tiempo.

 

“Dos años atrás, cuando pusimos en marcha los equipos de trabajo para enlazar los componentes, el comportamiento de éstos trabajando juntos no resultaba tan satisfactorio como hubiese cabido esperar. No obstante, ahora ha llegado el momento en el que podemos proclamar que lo hemos conseguido”, afirmaba con rotundidad Kip Compton, vicepresidente del grupo Internet of Things Systems  y Software de Cisco.

 

La compañía afirma que su plataforma The Internet of Things System abarca todas las partes de infraestructura que comprende un despliegue IoT incluyendo herramientas de comunicación, elementos de computación, seguridad y software de gestión. Muchos de los productos anunciados por Cisco para IoT ya existen en el mercado. No obstante, mientras el lunes pasado la compañía presentaba The Internet of Things System, anunciaba al mismo tiempo la presencia de 15 nuevos productos como parte integrante de la oferta. Una oferta que ahora incluye routers, un switch, un punto de acceso wifi, cámaras de seguridad y herramientas para la captura de datos en los extremos de las redes para analizar.

 

Algunas de las funcionalidades más destacadas del sistema radican en la tecnología de seguridad de Cisco denominada TrustSec  basada en rol, y en Field Network Director, un sistema construido a partir de las herramientas de gestión para IoT  de Cisco.

 

El software Field Network Director de Cisco ha sido diseñado para gestionar todos los elementos que forman parte de un despliegue IoT. Por ejemplo, puede controlar contadores de energía inteligentes y a los routers que están conectados a éstos así como a routers móviles implementados en camiones de mantenimiento. Esta combinación, además de aportar capacidades de localización, puede permitir que una utilidad detecte los metros fallidos y rápidamente indique qué vehículo de servicio se encuentra más próximo a la zona de la avería.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información