Adquisiciones
Sector Público
IBM
Estados Unidos

IBM compra Octo para ampliar su presencia en el sector público de Estados Unidos

En su octava adquisición del año, Big Blue suma a un proveedor de servicios de transformación digital que trabaja fundamentalmente con el Gobierno estadounidense.

IBM - Edificio

Para impulsar su negocio en el sector gubernamental de Estados Unidos, IBM ha anunciado la compra de Octo, un proveedor de transformación digital que trabaja exclusivamente con el Gobierno Federal de ese país.

Con la adquisición, que se espera esté cerrada antes de que termine el año, Big Blue sumará a su plantilla a los 1.500 empleados de Octo, que trabajarán en su unidad de consultoría en el mercado público y federal de Estados Unidos. Con esto, IBM aprovechará la presencia de Octo en las agencias estatales de defensa, sanidad y servicios civiles para impulsar su negocio en la administración pública. 

Esto supone una oportunidad lucrativa para IBM, ya que el Gobierno Federal estadounidense está invirtiendo fuertemente en transformación digital para superar desafíos como la escasez de competencias tecnológicas y la reconstrucción de la cadena de suministro del país. De hecho, el organismo cuenta para 2023 con un presupuesto de 65.000 millones de dólares para gasto en TI civil.

Para lograrlo, las agencias estatales se unen a empresas que cuenten con las competencias necesarias para modernizar sus estructuras, securizar sus redes, implementar nuevas tecnologías y optimizar costes. Con la nueva adquisición, Big Blue suma a su oferta los servicios de inteligencia artificial, nube e infraestructura, DevSecOPs, gestión y análisis de datos y ciberseguridad de Octo, además de su centro de innovación, oLabs, con la que la compañía crea prototipos y co-crea con la administración pública. 

Octo es la octava compra que IBM realiza este 2022, entre las que también se encuentran Dialexa, Neudesic y Sentaca.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital