Red
Cisco

Cisco unifica su porfolio de redes y lo lleva a la nube

Además, la compañía afila sus prestaciones en ciberseguridad, saltando al campo perimetral.

Cisco live

Cisco ha presentado una arquitectura global que permitirá a las organizaciones administrar y controlar su arsenal de hardware y software de red en los próximos años. Así lo ha desvelado la compañía durante su evento anual Cisco Live, que está teniendo lugar en Las Vegas, en el que ha anunciado que involucrará una amplia gama de software e integración de sistemas en la nube con el objetivo final de hacer converger las plataformas de redes a lo largo del tiempo, culminando una herramienta de administración unificada que funciona en onpremise o cloud para mejorar la visibilidad y la automatización.

Vemos esto como una forma de simplificar nuestra cartera –Cisco Networking Cloud, que incluye Meraki, ThousandEyes y Cisco Catalyst– mediante la convergencia y la conexión de plataformas fragmentadas que intercambian datos a través de la automatización y brindan una experiencia unificada que permite a las compañías administrar sus productos de red desde un solo lugar”, ha dicho Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking.

Este único lugar será la integración habilitada a través del panel Meraki, basado en la nube de la tecnológica, que puede administrar y solucionar problemas de una amplia variedad de dispositivos y redes desde una sola pantalla.

El otro servicio clave que caerá bajo el paraguas de Networking Cloud es Cisco Nexus Cloud, que se basa en el paquete de administración y monitorización de infraestructura de la compañía. Ahora se ofrece como un servicio para administrar recursos en red en entornos de nube pública, privada y computación perimetral.

Cisco Networking Cloud es importante ya que aborda una debilidad sustancial, según Andrew Lerner, vicepresidente de Gartner. “Desde la perspectiva del producto, el mayor desafío para Cisco sigue siendo la integración de productos y equipos existentes y adquiridos en soluciones más cohesivas que permitan a los clientes empresariales modernizar sus sistemas de TI”.

“Específicamente, hoy en día, una de las mayores preocupaciones que escuchamos regularmente de los clientes de Cisco es que su cartera de redes está fragmentada. Hay sistemas de gestión y controladores independientes en los distintos productos. Esto crea desafíos para las operaciones de sillas giratorias y dificulta la automatización. Además, hace que sea más difícil para un cliente hacer la selección correcta y también crea problemas si las necesidades y los requisitos de un cliente cambian, ya que limita la protección de la inversión”. 

 

Salto al segmento de la seguridad perimetral

Durante el evento, la firma también puso el foco en la ciberseguridad, y dio a conocer una nueva oferta de servicios de seguridad perimetral (SSE, de sus siglas inglesas) que tiene como objetivo ayudar a las empresas a conectar de forma segura los crecientes recursos perimetrales, incluidas las aplicaciones en la nube, privadas y SAAS.

Junto con el paquete SSE, presentó Cisco Multicloud Defense, que es un nuevo servicio diseñado para proteger las cargas de trabajo de los servicios en la nube, y actualizó Panoptica, su software de desarrollo de aplicaciones de seguridad nativo de la nube.

El paquete SSE, llamado Cisco Secure Access, presenta acceso a la red de confianza cero, puerta de enlace web segura (SWG), agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), firewall como servicio, seguridad DNS, aislamiento de navegador remoto (RBI ) y otras capacidades de seguridad. Está diseñado para proteger cualquier aplicación a través de cualquier puerto o protocolo, con un rendimiento optimizado y verificación continua y otorgamiento de confianza, todo desde un único tablero administrado en la nube, escribió Jeff Scheaffer, vicepresidente de administración de productos del equipo de SSE de Cisco. 

Gartner describe los servicios de SSE como los que incluyen control de acceso, protección contra amenazas, seguridad de datos, monitorización de seguridad y control de uso aceptable impuesto por la integración basada en red y API. SSE se entrega principalmente como un servicio basado en la nube y puede incluir componentes locales o basados en agentes.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital