Apple
Empresa

Apple se convierte en la primera compañía en la historia en alcanzar un valor de tres billones de dólares

El hito llega al poco tiempo de que la firma de la manzana presentara sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro, y de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)

La apuesta de Apple por la realidad aumentada parece estar rindiendo sus frutos. El pasado viernes, la compañía de la manzana marcó un nuevo hito al convertirse en la primera empresa en la historia en superar una valoración de 3 billones de dólares en la bolsa. 

El hecho ocurrió luego de que las 15.700 millones de acciones que Apple tiene en circulación subieran un 2% y alcanzaran los 193,97 dólares al cierre de la jornada.  

No se trata de la primera vez que la compañía liderada por Tim Cook roza esas cifras históricas: ya lo había hecho el pasado 3 de enero de 2022, cuando su valor llegó a los 3 billones, pero no logró quedarse en ese número al cierre de la bolsa.  

El hito llega poco tiempo después de que Apple presentara sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro, que saldrán a la venta el próximo año por un precio de 3.500 dólares. Su avanzada tecnología impresionó a los expertos tecnológicos, aunque se inserta en un mercado que aún tiene una muy baja adopción.  

La valoración al alza de Apple también se registra tras la entrega de los últimos resultados trimestrales de la compañía que, si bien mostraron una caída del 3% en su facturación, las cifras superaron las expectativas de los analistas.  

La firma de Cupertino ha logrado cambiar la drástica situación del año pasado, en el que su valorización bursátil cayó por debajo de los 2 billones de dólares. Este 2023, con el impulso que han mostrado las big tech en bolsa gracias a la inteligencia artificial, las acciones de Apple han acumulado un aumento del 49%. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital