Centro de datos

ACS invertirá 100 millones para construir su primer 'data center' en España

Se trata de la primera incursión de la constructora en el mercado de los centros de datos del país, tras acumular experiencia en este ámbito en países como Estados Unidos, Alemania o Australia.

data center

La constructora ACS, liderada por Florentino Pérez, ha decidido poner un pie en el mercado español de los datos, con el anuncio de una inversión de 100 millones de euros para instalar su primer data center en el país. 

Para ello, la compañía, a través de su filial Iridium, ha comprado un terreno de 6,7 hectáreas en Madrid, en la zona conocida como corredor del Henares (Alcalá de Henares), donde también se han apostado los grandes hisperescalares y operadores. Esto, por su buena conexión con el principal eje de fibra que recorre la A-2 y conecta a la capital con Barcelona.

En ese terreno, ACS instalará un centro de datos de 50 megavatios (MW), que permitirá a sus clientes mantener sus datos en Europa y cumplir con la normativa de protección de datos del bloque. Se espera que el centro se ponga en marcha en 2025.

Si bien el proyecto marca la entrada de ACS en el negocio español de los data center, la compañía ya tiene experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones con sus filiales en otros países. Por ejemplo, su división alemana, Hochtief, levantará próximamente centros de datos en Alemania y Polonia; su filial estadounidense, Turner, ya cuenta con varios a lo largo de ese país que le reportan 3.600 millones de dólares; y su unidad australiana, Cimic, tiene uno en Indonesia y próximamente otro en Filipinas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital