Internet

700.000 nuevos usuarios diarios para Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg no deja de incrementar su ritmo de crecimiento. Facebook podría llegar a los 300 millones de usuarios al acabar este año, e incluso más según se vaya presentando en más idiomas. En España, el año pasado tuvo un crecimiento del 600% precisamente ayudado por el lanzamiento de la versión en español en febrero.

El ritmo de crecimiento de Facebook es vertiginoso, y sigue acelerando. A principios de abril se anunciaban los 200 millones de usuarios de Facebook en el mundo, cifra que se había alcanzado en cinco años desde la creación de esta popular red social en una universidad americana. Apenas tres meses más tarde está a punto de alcanzar los 250 millones.

El ritmo medio de crecimiento es de aproximadamente 550.000 usuarios al día, pero, lejos de ser constante, está creciendo rápidamente. Al menos así lo afirman en InsideFacebook, un blog dedicado en exclusiva a esta plataforma, que afirma que el crecimiento ha pasado de 500.000 a 700.000 nuevos usuarios por día. Según sus previsiones con este ritmo de crecimiento el año acabaría con 300 millones de usuarios de Facebook, pero lo más probable es que el crecimiento no sólo no se mantenga, sino que siga aumentando.

Facebook está centralizando toda la actividad en la red de muchas personas, convirtiéndose en un agregador desde donde enlazar sus otras presencias en la red (blogs, Flickr, etc), un sustituto del correo electrónico y la mensajería instantánea, e incluso un sustituto de los tradicionales foros temáticos. En Facebook se pueden encontrar grupos de prácticamente cualquier cosa, y cualquiera puede ponerlos en marcha sin esfuerzo y sin preocuparse de la plataforma tecnológica. Además, cada vez se comparten más enlaces, lo que está haciendo que se esté convirtiendo en un importante generador de tráfico para otras páginas web.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital