Telecomunicaciones
Convergencia

Más de 10M de usuarios ven la tele a través de Movistar+

Movistar

 

Más de 10 millones de personas eligen Movistar+ para ver la, según los datos que se estiman del uso que hacen los clientes de los descodificadores instalados en casi cuatro millones de hogares españoles. El consumo medio diario a través de la plataforma supera los 200 minutos.

El cambio en la forma de consumir la televisión se manifiesta en un incremento en el uso del diferido. En el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido. En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.

Si lo analizamos, excluyendo los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34%, cifra que asciende al 60% si tenemos en cuenta sólo los canales propios no deportivos.

Alguna de las distintas opciones de consumo a la carta han sido utilizadas por casi el 80% de los usuarios, más de ocho millones. Casi seis millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios.

Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas. 

En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador sigue siendo el rey, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. Para acceder al contenido de Movistar+, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital