La multicanalidad es hoy la máxima prioridad para el sector minorista

El desarrollo multicanal, así como la previsión y la planificación, aparecen entre las principales prioridades en tecnología en 2014 del sector minorista, que para obtener ventajas competitivas busca transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías.

Kinect Comercios

De acuerdo con el 24 estudio anual sobre tecnología para minoristas realizado por Retail Information Systems (RIS) News/Gartner, copatrocinado por Tyco Integrated Fire & Security, la mayoría de los 119 altos ejecutivos de este sector en Europa sondeados identificaron la realización de operaciones más rápidamente como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos, así como al desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a los consumidores. “Creo que en los próximos tres años veremos la mayor transformación del comercio minorista vista hasta ahora”, señala Jeff Roster, vicepresidente de Gartner.

 

Como se indica en el estudio, el consumidor es la pieza central de esta necesidad de cambio, ya que los departamentos de ventas sienten la presión de los consumidores exigentes, que suponen un desafío para los minoristas al tener que seguir siendo relevantes en un mundo que se encuentra conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador. Las inversiones en herramientas de tecnología para las ventas centradas principalmente en la gama de productos, la previsión y planificación, la gestión de artículos, la asignación y planificación de surtidos son decisiones estratégicas que los minoristas deben tomar para garantizar que los productos siempre están disponibles en tienda para sus compradores y en las cantidades adecuadas.

 

Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas deben contar con inventariados precisos y en tiempo real para tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda. La tecnología RFID proporciona datos fundamentales para responder a las necesidades y para la toma de decisiones prioritarias. El aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omnicanal.

 



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