Convergencia | Artículos | 28 MAY 2010

La imparable evolución de la Videovigilancia IP

Antonio Navarro.

El mundo de las redes mantiene su imparable evolución y hace tiempo que ha llegado al terreno de la videovigilancia para abrirse nuevos caminos comerciales. Sin ir más lejos, la consultora iSuppli Corp. vaticina que los ingresos globales por soluciones de videovigilancia experimentarán un crecimiento interanual del 13,2% hasta superar los 9.000 millones de dólares en 2011. Por otro lado, IMS Research prevé un crecimiento interanual del 30% en lo que a cámaras IP se refiere, y considera que en 2013, serán ya más del 42% del mercado mundial.
Con estas cifras, parece evidente que la tecnología IP así como la incorporación de cualidades Wireless a la denominada Videovigilancia IP han convertido a ésta en una alternativa real a los sistemas analógicos de circuito cerrado de TV (CCTV) y no sólo porque ofrece grandes ventajas en cuanto a calidad de imagen, acceso remoto a las grabaciones o control a distancia de las cámaras IP, sino también por razones económicas que reducen sensiblemente el coste de adquisición y mantenimiento de una instalación frente a los costosos sistemas de distribución de los formatos analógicos. Pero sobre todo, porque supone un gran salto evolutivo, porque fueron diseñadas pensando ya en Internet y sus posibilidades de difusión, integración con las redes actuales y futuras, y ofrecen una total convergencia de funcionamiento en redes globales de datos, voz y vídeo.
Antonio Navarro, Sales Manager D-Link España Durante 2009, en D-Link hemos actualizado nuestra oferta en soluciones de Videovigilancia IP hasta convertir este área en uno de los siete pilares de nuestro portfolio, con la integración de las últimas tecnologías y las mejores prestaciones (soluciones megapíxel, sensores infrarrojos, calidad de imagen y color incluso en condiciones adversas, detección de movimiento, sonido incorporado, etc) .
En 2010 seguimos añadiendo a este portfolio importantes novedades en un área clave como es el almacenamiento en red, con dispositivos NAS, SAN y NVR, diseñados específicamente para entornos de videovigilancia.
Como valor diferencial de D-Link contamos con toda la infraestructura necesaria para implementar este tipo de soluciones convergentes. Desde la conmutación más básica a chasis redundantes de alta disponibilidad, pasando por supuesto por una completa gama de soluciones wireless, seguridad y la anteriormente mencionada solución de almacenamiento, que proporciona al cliente la posibilidad de acceder a una solución completa de extremo a extremo de la mano de un fabricante global como es D-Link.
Vamos a ser la primera compañía del sector en ofrecer esta plataforma de soluciones 360º y el primer fabricante en abrir realmente esta oportunidad masiva al canal de distribución.
En definitiva, desde D-Link vemos la Videovigilancia IP como una de las grandes oportunidades para este año y el que viene. En línea con esta convicción, vamos a realizar importantes innovaciones tecnológicas completando nuestro actual portfolio. Además, asistiremos y proporcionaremos formación y trainings personalizados a nuestro canal con la clara convicción de asentarnos como el único fabricante capaz de ofrecer una infraestructura de comunicaciones global. Y el momento de hacerlo es ahora.

Antonio Navarro, Sales Manager D-Link España

Pág 4/4     Anterior 1   2   3

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información