Convergencia | Noticias | 18 MAR 2016

HPE lanza su propuesta para competir en sistemas hiperconvergentes

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo informático todo en uno, que incorpora almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar tanto a empresas de tamaño medio como a oficinas y sucursales remotas a instalar máquinas virtuales en tan solo unos minutos.
HP_virtual
Redacción

Tal como anunciaba hace unos días Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha lanzado su propuesta para competir en el área de sistemas hiperconvergentes. Se trata de un appliance todo en uno, que incorpora almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar a las empresas de tamaño medio y a las oficinas/sucursales remotas (ROBO) a instalar máquinas virtuales (VM) en tan solo unos minutos.

Basado en el servidor más utilizado del mundo -el HPE ProLiant DL380-, el nuevo  Hyper Converged 380 (HC 380) de HPE, facilita a las organizaciones el cambio a una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales.

El mercado de los equipos hiperconvergentes continúa creciendo a una gran velocidad y se espera que alcance 5.500 millones de dólares en 2019. Este crecimiento se ve impulsado por la demanda de servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e  infraestructuras de nubes híbridas más rentables y fáciles de manejar.  Sin embargo, los clientes muestran una cierta preocupación a la hora de introducir nuevas tecnologías que puedan limitar la flexibilidad empresarial futura.  “Las empresas de tamaño intermedio y las oficinas/sucursales remotas deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores”, indicó Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de  Converged Datacenter Infrastructure en HPE. “Con el HC 380, estas  organizaciones tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”.

El software intuitivo de gestión User Experience (UX) del HPE HC 380 ofrece una experiencia del usuario sencilla y fácil de gestionar en un equipo de sobremesa o en un dispositivo móvil. La autoinstalación se realiza de forma rápida y sencilla, pasando del encendido al estado “listo” en unos minutos, para que los usuarios dediquen más tiempo a la innovación: solo son necesarios cinco clics para la instalación de una VM y 15 minutos para añadir capacidad, con plantillas personalizables y duplicables para el aprovisionamiento de las VM. El UX compatible con dispositivos móviles permite a los gestores de TI aprovisionar, retirar de servicio y volver a poner en servicio una VM en unos segundos y, todo ello, desde un teléfono móvil. Asimismo, los usuarios incrementarán la productividad y la flexibilidad a través de los análisis y las herramientas incorporados, permitiendo a las TI evitar el límite de extensión de VM y el sobreaprovisionamiento de VM en un 90%.

“La posibilidad de simplificar la gestión de las TI para convertirla en una experiencia basada en el consumidor permite aprovisionar con facilidad las máquinas virtuales, incrementar el rendimiento y la capacidad, realizar actualizaciones online y ofrecer análisis centralizados del entorno, todas ellas tareas esenciales para las organizaciones que desean maximizar sus recursos informáticos y sus presupuestos, ayudándoles al mismo tiempo a acelerar el tiempo para generar valor”, indicó Dan Molina, Director Técnico en Nth Generation. “Colaboramos estrechamente con HPE para ofrecerles respuesta sobre la experiencia del usuario con el HC 380 para, de esta forma, satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy contentos de ver que HPE se toma muy en serio los comentarios de los clientes y partners, y que pone en marcha acciones inmediatas para responder más enérgicamente a los intereses y a las demandas cada vez mayores del mercado en relación a las soluciones hiperconvergentes”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información