Convergencia | Noticias | 15 MAR 2016

Datapoint Europe presenta su solución avanzada de relación con el cliente vía móvil

Tags: Movilidad
Datapoint Europe acaba de anunciar la disponibilidad de SuperChannel, una solución que enriquece la conversación con un agente de contact center de forma eficaz aprovechando todas las capacidades de martphones.
Datapoint Superchannel
R. Alonso

La nueva solución, basada en la nube, permite a cualquier usuario enviar y compartir información relevante con el agente del centro de atención, en distintos formatos (imágenes, vídeos , ficheros, o incluso posición GPS), al mismo tiempo que se mantiene la conversación. Y todo ello, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en su móvil.

Al hacer posible enviar documentos por la misma vía, se enriquece la interacción entre ambas partes, mejorando la experiencia del cliente y la eficacia del agente. Además, las operativas complejas, que habitualmente requieren varios pasos, pueden resolverse de manera más eficaz y durante una única llamada.

La operativa se inicia cuando hay una llamada en curso, entre el cliente y su compañía de servicios, desde su smartphone. Cuando necesita compartir algún documento o imagen, recibe un enlace por SMS para acceder a la plataforma SuperChannel, donde puede realizar el envío de imágenes, ficheros, vídeos  o incluso posición GPS, o recibirlos de parte de su compañía, sin interrumpir la conversación.

Según explica la compañía de soluciones y servicios para contact centers, SuperChannel tiene la capacidad de ayudar a resolver problemas con una sola llamada, lo que mejora la satisfacción y fidelidad de los clientes. Además, al ser una solución en la nube, no requiere inversión en infraestructuras y su pago es por uso.

Puede utilizarse en cualquier Smartphone del mercado, con conexión a datos (WiFi, 3G o superior), es independiente de la plataforma y compatible con cualquier centralita, solución CTI o aplicación CRM disponible en un Contact Center.

Como explica José Luis Aroza, country manager de Datapoint Europe en España, “gestionar, en tiempo real y dentro de una misma llamada, toda la información que se precise supone ahorros considerables al contact center en tiempo y recursos, pero también mejora de forma sustancial la satisfacción del usuario”.

La compañía ha desplegado por primera vez esta nueva tecnología en IMA Ibérica, la filial de la multinacional de servicios  de asistencia en carretera, médica y en tránsito para clientes nacionales e internacionales.

 

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