Cisco lanza la versión 2.0 de Telepresencia

A nueve meses de la presentación de Telepresencia, Cisco Systems ha añadido mejoras y nuevas funcionalidades a su sofisticado sistema de videoconferencia, como interoperatividad con sistemas basados en H.323, la interacción con hasta 36 salas similares y la posibilidad de establecer sesiones entre empresas distintas. Coincidiendo con el lanzamiento, la filial ibérica de Cisco realizó la primera demostración pública de Telepresencia en España en su sede central, situada en la localidad madrileña de Alcobendas. En la sesión, participó en Madrid Yolanda Lamila, directora de Desarrollo de Negocio, y Jordi Ferrer, director de Grandes Cuentas Globales, que intervino desde Londres.
La sesión entre las sedes española y británica de la compañía sirvió para dar a conocer las novedades introducidas en la nueva versión de Telepresencia, que ahora ofrece la posibilidad de añadir a las tres cámaras presentes en cada sala una cuarta, situada en el techo, para captar y compartir imágenes de objetos. Asimismo, permite la celebración de reuniones entre distintas empresas para crear sesiones de colaboración con clientes y socios mediante la contratación de servicios de transporte de un operador. “BT y Sprint ya se han comprometido a soportar sesiones de Telepresencia para sus clientes y pronto lo harán más operadores”, afirma Lamila.
Telepresencia 2.0 incluye además la solución “Agente Virtual” para que los expertos puedan interactuar, bajo demanda, con los clientes. Además, Cisco ofrece un servicio de monitorización y administración remota que incluye la posibilidad de contratar soporte administrativo en tiempo real. “Aunque este servicio de soporte sólo se ofrece con la compra del sistema, estamos en conversaciones con proveedores de servicios para que puedan proporcionar Telepresencia a sus clientes como servicio gestionado”, asegura Lamila.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital