Colaboración | Noticias | 06 JUL 2015

Yahoo, partner de Microsoft durante años, busca nuevos colaboradores en I+D

Aunque todavía no ha hecho ademán de apearse del proyecto Bing que mantiene con Microsoft, Yahoo está buscando nuevos proyectos de investigación.
Yahoo offices
Marga Verdú

En la actualidad, Yahoo está estudiando establecer un acuerdo de colaboración con Google, entre otras posibilidades. “Yahoo ha estado intentando recapturar el crecimiento obtenido años atrás. Si tiene la posibilidad de asociarse con Google y probar, esto puede ayudar a ambas firmas a crecer en otras áreas. Tanto si gusta como si no, es indiscutible que Google sigue siendo el rey de la investigación”, ha declarado Jeff Kagan, un analista independiente de la industria.

 

La información acerca de la más que posible asociación entre Yahoo y Google fue publicada en primer lugar por SEOBook la semana pasada, cuando señaló haber visto resultados de Yahoo y anuncios procedentes de Bing de Microsoft junto con otras conclusiones de Google. Dicha publicación online también publicaba pantallazos.

 

El pasado mes de abril, Yahoo y Microsoft anunciaban la extensión de su asociación, dedicada a la investigación durante casi 6 años; si bien algunos aspectos se verían modificados también.  Estos cambios, con respecto al acuerdo inicial firmado en 2009, han proporcionado a Yahoo una mayor flexibilidad en su relación, ya que ahora ésta puede actualizar su experiencia investigadora en cualquier otra plataforma.

 

Paralelamente, Yahoo señalo que continuaría ofreciendo resultados procedentes de las investigaciones que realiza en Bing, si bien la compañía no ha aclarado si Bing continuaría siendo su único proyecto  de investigación o si dirigiría la mayor parte de su tráfico de exploración a otros proyectos.

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft no parece tener una visión tan optimista a la su antecesor (Steve Ballmer) en la consideración del I+D como factor de estrategia competitiva, por lo que este movimiento de Yahoo podría dar al traste con la asociación. Yahoo puede estar utilizando la actual situación para probar hasta qué punto está involucrado Microsoft en el proyecto. Bien es sabido que Nadella no es muy fan de seguir batallando en la cara guerra del I+D+i, ya que la compañía ha estado reduciendo paulatinamente su presupuesto en éste área. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información