Colaboración | Noticias | 26 FEB 2016

Un 20% de las empresas no mejora su posición competitiva usando tecnología de colaboración

Un estudio de Dimension Data indica que, además para mejorar la productividad de los empleados y el trabajo en equipo, cada vez más empresas utilizan tecnologías de colaboración para impulsar sus ingresos y ventas. No obstante, revela que en torno a un 20% de las compañías encuestadas no ha logrado mejorar su posicionamiento competitivo.
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Redacción NetworkWorld

Las tecnologías de comunicación engloban herramientas para comunicaciones por video y por voz en tiempo real, así como herramientas centradas en el texto para enviar mensajes, compartir archivos, administrar proyectos e interactuar por las redes sociales.

Según este estudio, titulado Connected Enterprise Report, una de cada cinco organizaciones encuestadas no ha logrado mejorar su posicionamiento competitivo mediante el uso de tecnología de colaboración, si bien el 87% reconoció que había contribuido a mejorar el trabajo en equipo y que, en el 88% de las empresas, se había acelerado la toma de decisiones.

El 14% de los encuestados señaló que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración. No obstante, un 25% de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración en función de si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización y se incorpora a ella.

Tendencias de uso
Uno de cada tres departamentos de TI considera que pasar la comunicación y la colaboración unificada a la nube es la tendencia más importante en materia de tecnología que afecta su estrategia de colaboración. Sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía actualmente en los servicios de colaboración alojados.

En una de cada tres compañías, todos los empleados (o la gran mayoría) hacen uso de la colaboración social empresarial, y casi la mitad de las compañías encuestadas comentaron que esperan que el uso de la colaboración social se incremente a lo largo del próximo año.

En el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración y se destacan las tendencias y los trastornos que acontecen en empresas de todo el mundo. Los hallazgos se basan en un estudio realizado sobre 900 participantes de 15 países (entre ellos España) y, entre los participantes, se encuentran directivos de TI y gerentes de líneas de negocio que trabajan en organizaciones con más de 1000 empleados.

 

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