Colaboración | Noticias | 22 FEB 2016

Telefónica hará realidad la Televisión Social

Telefónica ha anunciado su iniciativa de Televisión Social en la que se encuentra trabajando, una iniciativa con la que pretende integrar el componente social y de comunicación en el mundo de la televisión.
Telefonica TV Social
Alfonso Casas, Barcelona

Denominada como Televisión Social, la plataforma cuenta con capacidades extras para permitir la interacción entre usuarios mientras visualizan desde sus hogares cualquier tipo de contenido o evento.

La Televisión Social de Telefónica será desplegada a través de la oferta de servicios asociados a Movistar, de tal manera que los clientes puedan conectar entre ellos mediante redes sociales, realizar videoconferencias con amigos, así como comentar un acontecimiento que está llevándose a cabo en tiempo real.

La compañía cuenta en su stand del Mobile World Congress con una demostración en la que es posible comprobar la interacción que se realiza por parte del usuario. Éste puede aprovechar el uso de sus dispositivos móviles, ya sean tabletas o Smartphone, para interactuar con las redes, así como para manejar ciertos aspectos del televisor.

Según ha destacado Carlos Melendo, director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España ha destacado que “el proyecto se encuentra en modo innovación y estudiando las áreas comerciales claves para su puesta en marcha a lo largo de este año”, aunque no se ha especificado fecha alguna de su disponibilidad.

Dado que aprovecha el ecosistema de los dispositivos móviles ya existentes, los requerimientos técnicos de la TV Social son básicos. Basta con una cámara integrada con micrófono para disfrutarlo en la televisión, Tablet o Smartphone.

La conversación social aparece en la pantalla de la televisión en tiempo real a la vez que el  contenido se está emitiendo. El formato será el que decida el usuario, ya sea formato texto, chat o voz a imagen a modo de videoconferencia. En la demostración desplegada en la feria hemos podido ver dos conexiones concurrentes, aunque Telefónica indica que no pretenden poner límite de usuarios.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información