Colaboración | Noticias | 13 MAY 2015

MicroStrategy y Esri crean una alianza tecnológica para funciones de inteligencia geográfica

MicroStrategy y Esri España han firmado un acuerdo para trasladar a este país el éxito de su alianza tecnológica global y llevar la inteligencia geográfica a las empresas españolas.
Esri y MicroStrategy
Marga Verdú

El acuerdo supone un paso más en la alianza que MicroStrategy mantiene con Esri desde hace ya tres años, y pone de manifiesto la creciente convergencia entre las soluciones analíticas y los sistemas de información geográfica, debido a la cada vez mayor demanda de mapas inteligentes por parte de los usuarios de negocio. Los sistemas de inteligencia geográfica están permitiendo a numerosas empresas optimizar la toma de decisiones y, en consecuencia, mejorar el rendimiento de su negocio.

 

A través de esta alianza, ambas firmas ofrecen a sus clientes un conector nativo que permite integrar, de forma rápida y sencilla, la tecnología analítica de MicroStrategy con la plataforma de geolocalización de Esri. De esta forma, los clientes de MicroStrategy pueden añadir capacidades de geolocalización al análisis de sus datos y visualizarlos geográficamente para descubrir oportunidades y nuevas tendencias en el negocio. Por su parte, los clientes de Esri visualizan la información geográfica de forma inteligente, al añadir valor de negocio a sus datos geo-localizados.

 

François Cadillon, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de la filial ibérica de MicroStrategy ha afirmado: “Esri es un referente tecnológico en plataformas de geolocalización, por lo que nuestra colaboración aportará un gran valor añadido a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar todas las funcionalidades de geo-localización de datos, sin necesidad de tener experiencia previa en GIS, para complementar sus procesos de toma de decisiones y mejorar el análisis de su negocio.”

 

Para Paloma Gutiérrez, Responsable de Canal y Alianzas de Esri España, la firma del acuerdo con MicroStrategy supone “poder incorporar la tecnología de una compañía que aporta gran potencialidad para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Esta alianza nos permitirá abordar proyectos para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc. localizándolos sobre un mapa. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial”.

 

La colaboración entre sendas subsidiarias permitirá a MicroStrategy y Esri ofrecer a los clientes españoles soluciones basadas en su experiencia en sectores de negocio como retail, utilities o la administración pública. Asimismo, la iniciativa supone la realización de una serie de acciones en el mercado, que van desde eventos conjuntos, hasta la propia formación de los técnicos de ambas compañías para ofrecer un mejor servicio al cliente. En este sentido, ESRI dispone de la plataforma de MicroStrategy para formar a sus equipos en esta integración, y MicroStrategy dispone de acceso a la plataforma cloud Esri.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información