Telecomunicaciones
IoT

IEEE establece el estándar de 'fog computing', almacenamiento, control y tecnología de red

El Consorcio OpenFog desarrolló IEEE 1934, un estándar formado por ARM, Cisco, Dell, Intel, Microsoft y la Universidad de Princeton, para manejar los datos masivos generados por IoT, 5G e inteligencia artificial.

telecomunicaciones

Con el fin de ampliar el uso de 'fog computing', IEEE ha definido un estándar que sentará las bases oficiales para garantizar que los dispositivos, sensores, monitores y servicios sean interoperables y trabajarán en conjunto para procesar los flujos de datos aparentemente ilimitados que vendrán de IoT, 5G y sistemas de inteligencia artificial (AI).

El estándar, conocido como IEEE 1934, fue desarrollado en gran medida durante los últimos dos años por el OpenFog Consortium, que incluye ARM, Cisco, Dell, Intel, Microsoft y la Universidad de Princeton.

Definición de 'fog computing'
IEEE 1934 define 'fog computing' como "una arquitectura horizontal a nivel de sistema que distribuye recursos y servicios de computación, almacenamiento, control y redes en cualquier punto a lo largo del continuo entre la nube y las cosas. Es compatible con verticales industriales y dominios de aplicaciones, permite que los servicios y aplicaciones se distribuyan más cerca de las fuentes de producción de datos, y se extiende desde las cosas, a través de los bordes de la red, a través de la nube y en múltiples capas de protocolo ".

Según el sitio web de OpenFog: "La gran amplitud y escala de las aplicaciones IoT, 5G y AI requiere colaboración en varios niveles, incluido hardware, software al límite y en la nube, así como los protocolos y estándares que permiten todas nuestras cosas ' comunicar.

"Las infraestructuras existentes simplemente no pueden mantenerse al día con el volumen de datos y la velocidad creados por los dispositivos IoT, ni tampoco cumplen los tiempos de respuesta de baja latencia requeridos en ciertos casos de uso, como servicios de emergencia y vehículos autónomos.

"Al extender la nube más cerca del borde de la red, la niebla permite que la computación sensible a la latencia se realice cerca de los sensores de generación de datos, lo que resulta en un ancho de banda de red más eficiente y soluciones de IoT más funcionales y eficientes. agilidad empresarial a través de conocimientos más profundos y más rápidos, mayor seguridad y menores gastos operativos ".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital