Colaboración | Noticias | 07 MAY 2018

Cisco adopta Kubernetes

Las actualizaciones de Cisco AppDynamics y CloudCenter ayudan a solucionar problemas y a implementar aplicaciones en clústeres de Kubernetes.
DockerCon y Kubernetes
Michael Cooney

Cisco esta dando pasos para ayudar a los clientes a implementar, monitorizar y administrar aplicaciones de contenedores basadas en Kubernetes listas para la producción en la nube y en la nube pública.

Kubernetes, originalmente diseñado por Google, es un sistema de código abierto para desarrollar y organizar aplicaciones en contenedores. Los contenedores se pueden implementar en varios servidores y Kubernetes orchestration les permite a los clientes crear servicios de aplicaciones que abarcan varios contenedores, programarlos en un clúster, escalar esos contenedores y administrar el estado del contenedor.
Debido a que la tecnología aún es relativamente nueva, Cisco dice que las organizaciones aún tienen el desafío de utilizar Kubernetes de manera eficiente y con confianza a medida que modernizan las aplicaciones heredadas y desarrollan nuevas aplicaciones en la nube.

AppDynamics abraza a Kubernetes
AppDynamics para Kubernetes puede reducir el tiempo que se tarda en identificar y solucionar problemas de rendimiento en clústeres de Kubernetes en entornos multicloud mediante el filtrado inteligente de las métricas de rendimiento basadas en las etiquetas de Kubernetes. Este filtro de la etiqueta Kubernetes significa que los equipos de operaciones de TI ya no necesitan monitorizar miles de subprocesos que ejecutan un servicio similar, dijo Cisco.

Con AppDynamics para Kubernetes, los usuarios podrán correlacionar el rendimiento de Kubernetes con las métricas empresariales, como la tasa de conversión del cliente o la experiencia del usuario final con el rendimiento de las aplicaciones en la plataforma Kubernetes, dice Cisco.

Cisco compró AppDynamics en 2017 en un acuerdo de $ 3.7 mil millones que le dio a Cisco la tecnología para administrar mejor los servicios en la nube y la infraestructura de aplicaciones.

Funciones de CloudCenter 4.9
Cisco también lanzó CloudCenter 4.9 que trae consigo soporte para Kubernetes, Microsoft Azure Stack, que es el software de nube Azure de Microsoft y OpenStack Pike.Según Cisco con el lanzamiento de CloudCenter 4.9, los usuarios pueden:

Usar la interfaz y las características de administración del ciclo de vida de la aplicación para implementar y administrar aplicaciones en contenedores en clústeres de Kubernetes.
Implementar clústeres en un centro de datos privado, que pueden ser creados por la nueva plataforma de contenedores de Cisco o aquellos alojados en un entorno de contenedor como servicio (CaaS) en la nube, como el Google Kubernetes Engine.
Envíar cargas de trabajo en contenedores a Kubernetes y cargas de trabajo basadas en máquinas virtuales a entornos locales y en la nube, ambos de una manera lógicamente similar. En CloudCenter, los servicios basados ​​en contenedores ahora se elevan al mismo nivel lógico que los servicios de aplicaciones basados ​​en VM. CloudCenter amplía la orquestación que hace que Kubernetes sea potente y popular, y también a las cargas de trabajo basadas en máquinas virtuales.
CloudCenter se basa en el software que Cisco obtuvo cuando adquirió CliQr en 2016 por $ 260 millones.

Colaboración de Cisco / Google
Cisco CloudCenter 4.9 se convertirá en un elemento clave de la oferta abierta e híbrida en la nube desarrollada por Cisco y Google, y que se espera para fines de este año. En octubre de 2017, las empresas se asociaron para ayudar a las empresas y desarrolladores de aplicaciones a utilizar las herramientas de Cisco para administrar sus entornos locales y vincularlos con la nube pública de IaaS de Google.

Cisco CloudCenter 4.9 y AppDynamics para Kubernetes están disponibles ahora como ofertas de software basadas en suscripciones independientes o agrupadas a través de la cartera de Multicloud de Cisco como Cloud Consume. También están disponibles con Cisco HyperFlex a través de paquetes Cisco SmartPlay.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios