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Viviendas con sistema de recuperación de desastres en la nube

Cuando Steve Werner se unió a Milhaus, la compañía se estaba preparando para un crecimiento que lo llevó de alrededor de 80 empleados en 2015 y más de 270 empleados en la actualidad. La mejora de la infraestructura de TI de la compañía fue una prioridad para Werner, primer directivo de tecnología de la compañía con sede en Indianápolis, que diseña, construye y gestiona apartamentos de lujo en áreas urbanas.

seguridad perdida datos

Milhaus se mudó a una nueva sede corporativa a principios del año pasado, que incluía una nueva sala de servidores. "Reestructuramos totalmente la infraestructura para el negocio", dice Werner.

Como parte de la revisión de IT, Werner se propuso ofrecer una mejor protección a los servicios de telecomunicaciones, archivos y contabilidad de Milhaus. En el pasado, Milhaus tenía copia de seguridad de nube de nivel de archivo, pero no había provisiones de recuperación para sus servidores. "Si un servidor fuera eliminado, habríamos tenido que reconstruir el servidor desde cero, lo que podría llevar días", dice Werner. "Necesitábamos ser capaces de recuperarnos mucho más rápido que eso".

Crear una infraestructura que podría manejar el crecimiento, manejar el número de personas fue el primer paso. El segundo paso fue la recuperación de desastres. Necesitában una copia de seguridad real, y una forma real de traer estas cosas que no requerían reconstruir sistemas desde cero.

Los servicios de red también se extienden más allá de la sede corporativa. Varía de propiedad a propiedad, pero Milhaus podría ofrecer Internet de alta velocidad, wi-fi, TV y servicios de domótica a los residentes de sus apartamentos de lujo. "Construimos nuestras propias redes en los edificios, a través de los edificios, hasta las unidades. Básicamente, compramos la tubería de Internet a granel y la distribuimos a las unidades ", dice Werner. "Te mudas, y en el primer día tienes internet de alta velocidad basado en fibra óptica".

Mover a la nube

La flexibilidad, la asequibilidad y el acceso a conocimientos especializados están impulsando el interés por la recuperación de desastres como un servicio (DRaaS), particularmente entre las pequeñas y medianas empresas, y la adopción ha crecido constantemente en los últimos años. Según la firma de investigación Forrester, el 40% de las empresas ya han adoptado la empresa DRaaS, y otro 24% planea hacerlo.

En diciembre, Milhaus tuvo su primera prueba planificada del entorno de recuperación de desastres. En un par de clics el servidor está en marcha para iniciar sesión. Unos meses más tarde, Milhaus tuvo una prueba no planeada, gracias a un rayo que produjo un daño importante en la red.  

Mientras que los técnicos trabajaron en el sitio para ver si podían restaurar o reemplazar el equipo de TI, Werner llegó a la tecnología en línea: “conseguimos en el portal basado en Zerto con ellos, y todos los servidores surgieron, al igual que en la prueba, en cuestión de minutos". Al final, Werner consiguió los principales servicios de Milhaus, en particular sus servicios de telefonía VoIP, En línea sin realizar una conmutación por error completa. "No quería seguir adelante y efectuar los cambios de DNS en ese momento. Pero todo se puso de pie y funcionó perfectamente como debería tener en caso de un desastre. "Mirando hacia el futuro, Werner pretende trasladar algunos de los servicios más críticos de la compañía a un entorno de cloud de alta disponibilidad. Y, obviamente, no podemos aislar lo suficiente de los rayos y cosas por el estilo".  

 



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