Cloud Computing | Noticias | 26 JUN 2015

Una nueva BBDD documental surge de la nube

La tendencia NoSQL ha traído consigo una extensa variedad de bases de datos para elegir. En este escenario, Clusterpoint acaba de hacer su aparición para complementar la oferta con una plataforma as-a-service de gestión de bases de datos documentales basada en cloud.
Informacion_data
Marga Verdú

Clusterpoint ofrece propiedades ACID-compliant (un acrónimo que hace referencia a Atomicity, Consistency, Isolation, Durability), y la realización de transacciones multidocumentales; una posibilidad que hasta la fecha solamente ofrecía MongoDB. Asimismo, Clusterpoint incorpora las características de un motor de búsqueda de documentos.

 

Una propiedad interesante de Clusterpoint es que puede correr tanto en cloud como  en las dependencias del usuario cuando registra una cuenta. Esta particularidad resulta especialmente útil cuando el usuario maneja grandes volúmenes de datos, necesita reducir la latencia, o bien si los datos son demasiado sensibles para llevar a cloud, aunque Clusterpoint dispone de mecanismos para la encriptación de los datos.

 

Clusterpoint lanzó su nueva oferta en un reducido mercado en febrero pasado, ofrecendo los primeros 10GB gratis. Pero, como que la mayoría de líderes en sistemas de gestión de BBDD incluyeron algunas de las principales características de Clusterpoint, ésta se ha apresurado a superarles en el lado de las interrogaciones query. El lenguaje de interrogación de Clusterpoint está basado en XML y ha evolucionado claramente con respecto a la oferta de búsqueda de la compañía. Asimismo, Clusterpoint ha desarrollado un nuevo lenguaje basado en Javascript.

 

El gancho aquí consiste en que el usuario utilice Clusterpoint sin coste y pague por las nuevas aplicaciones que va ofreciendo la compañía, indispensables para manejar los datos a medida que crecen sus necesidades. La pregunta aquí es saber si el mercado aceptará el uso de una plataforma de bases de datos propietaria y tan específica as-a-service procedente de un único proveedor. Por consiguiente, si  una compañía se decide a codificar sus bases de datos de manera gratuita con Clusterpoint, tiene todas las cartas para, si en algún momento abandona a este proveedor, tener que correr con los costes derivados de la recodificación de toda la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información