Cloud Computing | Noticias | 04 ABR 2016

¿Qué novedades incluyen los nuevos chips Xeon de Intel?

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores para servidores y estaciones de trabajo que forman parte de entornos 'cloud e infraestructuras SDI'. Acompañados de tecnologías como Resource Director, permiten garantizar recursos y calidad de servicio en las distintas máquinas virtuales que habitualmente son desplegadas en dichos servidores.
Intel Xeon E5 v4
Alfonso Casas

Intel ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores Intel Xeon E5 2600 v4 para servidores escalables y estaciones de trabajo. Pertenecientes a la arquitectura Broadwell, cuentan con un proceso de fabricación de 14 nanómetros y un 20% más de núcleos de CPU y memoria caché que las generaciones previas, lo que permite alcanzar hasta un máximo de 22 núcleos por socket, o 44 hilos de procesamiento. Cada uno de los Core dispone de 2 KB de cache L1 y 256 KB de cache L2. Su principal ventaja radica en que emplean el mismo socket que la generación Xeon E5 anterior, lo que va a permitir una rápida adopción por parte de los fabricantes que comercializan este tipo de estaciones y servidores, además del ahorro en costes.

La compañía acompaña estas nuevas CPU con unidades de discos SSD, optimizadas para entornos de almacenamiento a nivel empresarial y soluciones en la nube. Se trata de las series Intel SSD DC P3320 y SSD DC D3700. Las mencionadas en primer lugar son las primeras SSD que utilizan tecnología 3D NAND para ofrecer a los clientes soluciones más eficientes, basándose además en la conectividad de tipo PCI Express que permiten ganar en velocidad evitando el uso de los controladores SATA o SAS. Por su parte, la serie SSD DC D3700 cuentan con puerto dual PCI Express para garantizar mayor redundancia y disponibilidad en entornos de almacenamiento crítico.

Según destacaba Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel Iberia, la última familia tiene unos avances técnicos importantes que nos permite crecer en rendimiento, dar más prestaciones de seguridad y sobre todo, orquestación. Los modelos Cloud que hay en el mercado están creciendo mucho, tanto en el área de nube pública como privada. De hecho, la nueva familia soporta una memoria más rápida y cuenta con las tecnologías necesarias para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de los servidores actuales, redes y entornos de almacenamiento. En el apartado de seguridad, se mejora el aislamiento de la carga de trabajo, la posibilidad de desplegar políticas de seguridad, así como una criptografía acelerada, para ayudar a proteger mejor los datos y la información. 

Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel Iberia expone las novedades

No menos importante resulta la introducción de la tecnología de gestión de recursos Intel Resource Director para configuraciones de servidores Cloud. En entornos de virtualización, permite a los clientes trasladarse a nubes automatizadas basadas en SDI y monitorizar calidades de servicio y recursos críticos compartidos, con posibilidad de manejar la caché del procesador y memoria principal para asignar prioridades a la ejecución de servicios o aplicaciones. Según nos comenta Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia, “existe cierto descontrol con la cantidad de máquinas virtuales que suelen desplegarse en un servidor físico, y con esta nueva tecnología, es posible poner orden garantizando recursos y calidad de servicio a cada una de las máquinas virtuales. Con la nueva tecnología, monitorizamos y garantizamos capacidades críticas como son la caché y el ancho de banda a memoria para asignar recursos mínimos a máquinas virtuales críticas”, puntualiza Albarrán. 

Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia nos habla sobre Resource Director

La compañía continúa invirtiendo en otros miembros del sector para impulsar las nubes con capacidad para SDI, optimizar tecnologías clave y alinear el sector para fomentar el desarrollo de estándares y soluciones para la nube. Por ello, Intel Cloud for All ahora añade nuevos creadores de nubes Cloud Builders para acelerar la adopción de soluciones SDI y que los clientes puedan a provechar al máximo sus capacidades. A los programas actuales, se le unen el de Intel Storage Builders con nuevas generaciones de soluciones de almacenamiento, así como Intel Cloud Builders. Actualmente, más de 300 empresas participan en estos programas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información