Cloud Computing | Noticias | 29 NOV 2016

Plataforma de colaboración basada en la nube

El nuevo servicio en la nube de Alcatel permite a los usuarios de empresa compartir y comunicarse con su comunidad profesional con mensajes de texto, llamadas o vídeo.
rainbow
Redacción NetworkWorld

 Alcatel-Lucent Enterprise anuncia la disponibilidad de  su plataforma de gestión de relaciones basada en la nube Rainbow  que conecta usuarios de empresa, contactos de empresa y sistemas. Ofrece servicios basados en la nube implementados como una solución superpuesta (overlay), que cuenta con funcionalidades y capacidades de colaboración esenciales, fáciles de desplegar y de adoptar por usuarios y empresas, independientemente de cuáles sean sus sistemas de comunicaciones actuales.

La primera versión, Rainbow Essential, ya está disponible como oferta premium gratuita de Comunicaciones Unificadas como servicio, UCaaS. Las capacidades incluidas son gestión de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/vídeo, compartición de pantalla y compartición de ficheros. Funciona en una aplicación para teléfonos inteligentes y de sobremesa, y es gratuita para cualquiera que se registre en www.openrainbow.com.

La solución Rainbow Essential incluye también un enfoque híbrido con plataformas de comunicación de Alcatel-Lucent Enterprise y de terceros(segundo trimestre de 2017) para proteger la inversión y proporcionar servicios avanzados a los cientos de millones de usuarios de sistemas de comunicaciones basados en equipos instalados físicamente en sus oficinas. La integración entre Rainbow y los sistemas de comunicaciones aporta unas capacidades adicionales como la presencia telefónica, la federación telefónica de múltiples emplazamientos y el control de la llamada.

Las ofertas Premium de Rainbow se presentan en 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información