Cloud Computing | Noticias | 10 JUN 2015

Ping Identity proporciona acceso seguro a las apps cloud de Repsol

La tecnología de seguridad ofrecerá a los empleados de la compañía energética soluciones de identificación y federación para acceder a sus nuevas aplicaciones cloud corporativas.
industria petrolera
Marga Verdú

Ping Identity será el encargado de proporcionar la tecnología para el acceso seguro a la cartera de aplicaciones corporativas cloud de Repsol, a través de sus soluciones de identificación y federación. La solución PingFederate, de Ping Identity, permitirá a miles de empleados en todo el mundo acceder a diversas aplicaciones gestionadas en la nube, de diferentes áreas de negocio, como innovación, talento o redes corporativas de forma más sencilla y segura.

 

El desarrollo de aplicaciones corporativas en la nube por parte de Repsol,  tenía como objetivo ofrecer a todos sus usuarios, tanto nacionales como internacionales, un acceso sencillo y seguro utilizando las credenciales corporativas y evitando al usuario la tarea de recordar cada una de las contraseñas de las distintas plataformas. La compañía, además, necesitaba una herramienta que sin sacrificar la facilidad de uso, garantizara la seguridad requerida para sus características y dimensiones: más de 40 países y 27.000 empleados alrededor del mundo.

 

Con la implementación de PingFederate, Repsol consigue que sus empleados no tengan que memorizar distintas contraseñas, lo que mejora notablemente la usabilidad con un inicio de sesión único. Al mismo tiempo que incrementa la seguridad, gestionando de manera central la política de credenciales y acceso a los distintos servicios. Además, gracias a la flexibilidad de la herramienta, Repsol ha podido comenzar con la integración de las distintas aplicaciones cloud corporativas en un periodo de tiempo bastante reducido, evitando distribuir credenciales a sistemas de terceros y haciendo posible que todos los usuarios puedan utilizar sus credenciales corporativas para acceder a sus servicios en la nube.

 

“Estamos muy satisfechos de poder implantar PingFederate en una empresa de la relevancia de Repsol. Nuestra solución se integra con los métodos ya existentes de autenticación de la compañía, gracias a su arquitectura sencilla y cuenta con diversas integraciones en un mayor número de plataformas, lo que supone una gran ventaja competitiva sobre todo en entornos tan complejos con el de una empresa internacional como Repsol”, comenta Luc Caprini,  Account Executive del sur de Europa para Ping Identity. “Además, ofrecemos un servicio específico para la nube y garantizamos una facilidad de despliegue mayor que el de otras soluciones del mercado.”

 

 “A partir de ahora, cualquier servicio de identidad que se contrate en modalidad cloud para Repsol, deberá integrarse con PingFederate”. Ha afirmado Ignacio de Urioste, Jefe de proyecto de Ingeniería de Seguridad del departamento de la Dirección de Ciberseguridad y riesgos tecnológicos en Repsol. “El no tener que recordar y mantener múltiples contraseñas y acceder a las aplicaciones utilizando credenciales personales corporativas, ha supuesto una mejora de los tiempos de acceso y, por tanto, de la eficiencia”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios