Cloud Computing | Noticias | 30 MAR 2016

Nueva solución de almacenamiento en la nube de ZyXEL

El proveedor acaba de lanzar dos nuevos modelos (NAS) de almacenamiento conectados a red. Los dispositivos, el NAS326 y el NAS542, vienen equipados con la última aplicación ZyXEL zCloud y la aplicación móvil zDrive que permite a los usuarios crear su propio almacenamiento personal en la nube.
Nubes_cloud
Redacción NetworkWorld

ZyXEL quiere simplificar la forma en la que los consumidores utilizan un sistema de nube personal, ofreciendo equilibrio entre comodidad y seguridad, y la muestra son estos dos nuevos dispositivos.

En lo que se refiere a especificaciones, el modelo NAS 326 NAS 326 incluye una CPU a 1,3GHz, 512MB de RAM, dos puertos USB 3.0. Dispone de dos bahías para poder acoplar dos discos duros con posibilidad de alcanzar los 12TB de almacenamiento, y ofrece velocidad de lectura/escritura de 105/105,8Mbps. La conectividad es Ethernet a 1 Gigabit.

El modelo NAS542 cuenta con una CPU de doble núcleo a 1,2GHz, e incluye 1GB de RAM, tres puertos USB 3.0 y ranura para tarjeta SDXC. Como cualquier otro NAS, puedes configurarlos con las modalidades RAID habituales. Viene con dos puertos Ethernet de 1 Gigabit cada uno. En este caso se pueden acoplar cuatro discos duros para llegar a los 16TB de almacenamiento.

Ambos utilizan la tecnología RAID para mantener a salvo los datos cuando se almacenan o se comparten entre la familia y los amigos a través de la aplicación móvil ZyXEL Drive.

En lo que se refiere a experiencia de uso, hay varias aplicaciones que simplifican su uso. Por una parte, ZyXEL Drive permite al usuario acceder de forma remota y compartir archivos desde los dispositivos NAS utilizando dispositivos iOS o Android. También se puede ofrecer espacio en la nube a los amigos o los miembros de la familia a través de las conexiones P2P (peer to peer), cuando se comparten carpetas a través de la aplicación móvil. “Las conexiones P2P son privadas y seguras y su familia y amigos no necesitarán comprar un NAS, sólo tienen que instalar la aplicación de ZyXEL Drive en su dispositivo móvil”, explica el proveedor.

Por otra, con ZyXEL zCloud v2.2, el usuario puede reproducir vídeos, escuchar música o compartir fotos en pantalla grande con dispositivos de transmisión de televisión, como Apple TV, Google Chromecast, Roku 3, Amazon Fire TV o con Samsung y LG Smart TVs.

Otra aplicación, ZyXEL FindMe, reduce la configuración a sólo 15 segundos siguiendo cuatro sencillos pasos para descubrir el dispositivo en la red doméstica. Además, el dispositivo inteligente ZyXEL NSM5.1 también conecta la Nube personal a los dispositivos móviles, proporcionando un gran número de herramientas con una interfaz de usuario fácil de entender para agilizar las acciones que han de hacerse rápidamente. La capacidad de realizar múltiples tareas a través de la interfaz multi-pantalla permite el funcionamiento rápido de las aplicaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información