Cloud Computing | Noticias | 10 MAY 2017

Modelo de consumo como Cloud de Nutanix y mayor soporte a nuevas plataformas de hardware

El software del Enterprise Cloud estará disponible en los servidores HPE® y en los blade Cisco® UCS B-Series.
predicciones cloud computing
Redacción NetworkWorld

Con este anuncio, Nutanix responde a la creciente demanda proveniente de grandes empresas y proveedores de servicios para ganar en flexibilidad en lo que respecta al consumo de su destacada Enterprise Cloud Platform. Asimismo, la empresa establece nuevas oportunidades para que tanto su red de distribución como los partners integradores de sistemas mejoren su estrategia de negocio (go-to-market).

Los denominados cloud builders empresariales requieren flexibilidad y libertad de elección  entre las distintas plataformas hardware para mantener un entorno operativo consistente y ágil. En este sentido, los clientes disfrutarán de la opción de desplegar la reciente licencia de software de Nutanix en servidores HPE o Cisco certificados, mientras mantienen la alternativa de transferir sus derechos de licencia a otra plataforma de terceros certificada, incluidos nuevos servidores x86 que se prevé serán validados en una fecha posterior. Esta flexibilidad mitiga el riesgo de 'comoditizar' el hardware al tiempo que maximiza el valor de las licencias 'sólo software' de Nutanix.

Más cloud con Nutanix Go

Más allá de las opciones de hardware, los cloud builders también requieren poder combinar modelos de consumo cuando construyen y escalan sus entornos en la nube.

Con este fin, Nutanix ha anunciado un nuevo programa denominado Nutanix Go, que permite desarrollar la infraestructura cloud empresarial alineada a los presupuestos de operación y asegura la ampliación o reducción flexible de la infraestructura. Adicionalmente, este programa alineará la experiencia de compra ofrecida por las plataformas de nube pública, permitiendo a los clientes liberarse de los compromisos presupuestarios a largo plazo.

 A los más de 5.300 clientes, en más de 100 países, que han elegido Nutanix como opción 'de facto' para su infraestructura, la empresa les ofrece diversas opciones tanto de hardware como de modelos de consumo cuando construyan Nubes Empresariales. Así, los equipos de Datacenter pueden definir tanto el hardware como los modelos de adquisición adecuados para la empresa y obtener la misma experiencia operativa de consumo en toda su infraestructura. Este sistema operativo para todo el centro de datos es la culminación de ocho años de desarrollo avanzado para construir una arquitectura de software web-scale, independiente del hardware, basada en API y que admite virtualmente todas las cargas de trabajo, incluyendo las virtualizadas, basadas ​​en contenedores y bare metal.

Nutanix como software

Tanto los cloud builders empresariales como el canal de distribución y los Integradores de Sistemas de Nutanix requieren de una abstracción completa entre el sistema operativo y el hardware subyacente, para una rápida habilitación y testeo de nuevas plataformas de servidores.

La capacidad de Nutanix para soportar rápidamente una amplia gama de plataformas de hardware de partners y de terceros es la recompensa de su inversión sustancial en un paquete avanzado de certificación de hardware de un solo clic, denominado Metis, que automatiza el despliegue, pruebas y escalado del software Nutanix para plataformas de tipo off-the-shelf x86.

La libertad de elegir la plataforma de hardware adecuada se extiende mucho más allá de la instalación inicial, cubriendo el ciclo de vida completo de la infraestructura. Por ejemplo, las nuevas funcionalidades implementadas por software en cualquier capa de la pila de software -incluyendo el software Nutanix, el de gestión de Nutanix Prism, el software de hypervisor, BIOS y el firmware de la plataforma- pueden ser directamente puestas en producción utilizando la capacidad de actualización de un solo clic de Prism. La salud operativa de las plataformas de hardware se supervisa automáticamente a través de los plug-ins de software de Nutanix Cluster Checks (NCC). Así, y a medida que evolucionan los diseños de centros de datos, la nueva forma de licenciar el software de Nutanix perimite que las licencias puedan ser transferidos libremente a otras plataformas de terceros. De esta forma, se obtiene la máxima flexibilidad y se evita la costosa dependencia del hardware, la cual, puede degradar la agilidad del negocio.

​  Opción de consumo económico 

El Opex, a diferencia del gasto de capital (Capex), puede reducir el riesgo financiero general y proporcionar tanto a CIOs como a CFOs la agilidad para los negocios que ellos tanto necesitan.

Nutanix planea que su software Enterprise Cloud Platform esté disponible para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes durante el Q4 de 2017. Los modelos específicos y las configuraciones de servidor soportadas serán anunciadas en el momento de su disponibilidad. El software Nutanix Enterprise Cloud Platform para Blades Cisco UCS B-Series ya se encuentra disponible en modo Technical Preview con disponibilidad general prevista para este trimestre. Los precios de para los derechos de software de Nutanix estarán alineados con los términos de duración del contrato, e incluirán le servicio de Soporte Global de Nutanix. Los precios de Nutanix Go ya están disponibles para ciertos appliances Nutanix NX para clientes estadounidenses certificados, con disponibilidad internacional en una fecha posterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información