Cloud Computing | Noticias | 22 JUL 2014

IBM celebra el primer aniversario de la compra de SoftLayer

Con SoftLayer, la compañía ha incorporado 6.000 nuevos clientes este año en todo el mundo. En España cuenta con casi 200 clientes y más de 90 de socios de negocio.
ibm_logo
ComputerWorld

SoftLayer ha ayudado a los clientes de IBM a adoptar la nube híbrida, atrayendo a algunos nuevos como Macy's y Whirlpool. Tras adquirirla en julio de 2013, más de 1.000 socios de negocio han firmado con IBM para ofrecer sus servicios sobre la infraestructura de SoftLayer, más de 90 en España (entre ellos empresas como Arrow ECS, Billage.es, Comparex, Conasa, Grupo Versia, Inforges, o Logicalis). En nuestro país, la compañía cuenta ya con cerca de 200 clientes en infraestructura SoftLayer.

 

SoftLayer fue adquirida por 2.000 millones de dólares y se ha seguido invirtiendo desde entonces en su infraestructura y oferta de soluciones. IBM tiene 28 centros de datos incluidas las recientes inauguraciones de Lisboa, Hong Kong, Dallas y Londres. En el tercer trimestre de 2014, IBM anunciará centros adicionales en Melbourne, Toronto y Washington D.C, que ofrecerán los servicios completos de infraestructura de SoftLayer en la nube, es decir, servidores físicos, servidores virtuales, almacenamiento y redes.

 

Casi la mitad de los 100 principales clientes de outsourcing de IBM ya tienen implementadas soluciones de cloud con IBM para completar la transición hacia un modelo híbrido.

 

En el último año, SoftLayer ha reforzado la oferta IaaS, PaaS y SaaS de IBM, ha ampliado su red de centros de datos y ha creado una nueva plataforma para desarrolladores, denominada Bluemix y un mercado online cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información